• 1

Diego Murillo, Medalla de Honor de la Real Academia de Medicina

El presidente de la Fundación AMA ha recibido la máxima distinción de la RANM por su visión sanitaria y su continua contribución a la institución

  • Diego Murillo
    Diego Murillo
D. F. .  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

30 de octubre de 2017. 15:02h

Comentada
D. F. .  Madrid. 30/10/2017

La Real Academia Nacional de Medicina (RANM) de España ha concedido su Medalla de Honor, la más alta condecoración de la institución, otorgada por unanimidad de la junta de gobierno, a Diego Murillo, presidente de la Fundación AMA, en reconocimiento a los méritos de toda una vida profesional, en especial «por su visión sanitaria y del mundo de la empresa, así como por su continua contribución de mecenazgo, consejo y asesoramiento a la Real Academia».

Joaquín Poch, presidente de la RANM, fue el encargado de entregar la distinción en un acto que contó con la presencia de Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados; José Manuel Romay Beccaría, presidente del Consejo de Estado, académicos y numerosos presidentes de colegios profesionales sanitarios. Este acto es el «broche de oro» a toda una carrera dedicada a la Sanidad, desde sus diferentes ópticas, los últimos 20 años al frente de la aseguradora AMA.

Broche de oro

En la recogida de esta gran distinción, Murillo pronunció la conferencia «La situación de la responsabilidad civil profesional de los médicos en España», durante la que subrayó que «en AMA llevamos más de 20 años asegurando continuamente la responsabilidad civil de los sanitarios de España, y en estos momentos también de los de Ecuador, en donde hemos comenzado nuestra expansión por los países sudamericanos. Creo que hoy nuestra mutua es una compañía bandera en el aseguramiento de la responsabilidad civil profesional de los sanitarios y sin duda una referencia en el sector».

Cabe destacar que la RANM concede este honor, de forma muy restrictiva, a instituciones y personalidades de la vida científica, académica y sanitaria, con méritos especialmente relevantes, que enriquezcan la vida académica. Esto pone en un alto valor los méritos que reúne la figura de Murillo, que graba su nombre en la Historia de la Medicina española contemporánea.

También, la Organización Médica Colegial (OMC) impuso en el pasado mes de abril de este años su Medalla de Oro al presidente de la fundación de la aseguradora AMA, a la vez que le nombraba Colegiado de Honor Nacional.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs