Gastronomía

Llampuga (dorado) con pimientos y tomate

La Razón
La RazónLa Razón

Hace unas semanas ya te sugerí una receta con llampuga (Dorado). Puedes leer algunas especificaciones sobre este pescado en esa receta.

Hoy te comento que esta receta está inspirada en una muy tradicional y tipica de esta tierra donde resido, Mallorca. La “Llampuga amb prebes” o “Llampuga con pimientos” es muy muy tradicional en época de este pescado. Para mi gusto elaborando la receta tradicional queda muy seco el pescado, por lo que elaboro la receta con alguna variación para conseguir más sabor y un pescado muy meloso. Pruébala, verás cómo queda súper sabroso.

INGREDIENTES (4 personas)

1 kg de lomos de llampuga (dorado)

300 grs de salsa de tomate (receta básica)

2 pimientos rojos medianos

5/6 dientes de ajo

Sal

Aceite de oliva

ELABORACION

Dorar por ambos lados los lomos de la Llampuga. Reservar.

Lavar bien los pimientos rojos. Cortar en trozos regulares.

Pocha suavemente los pimientos y los dientes de ajo en una sartén con aceite de oliva. Deben de quedar blandos.

Añadir la salsa de tomate.

Cocinar durante unos 15 minutos.

Añadir los lomos de Llampuga.

Dejar cocinar durante 3/4 minutos.

Sazonar.

Servir

MORDISQUITOS

Considero que para acompañar este plato (como otros muchos) le va de perlas unas patatas cocidas. Ya te comento otras veces que, siempre a tu gusto.

Conseguir la textura adecuada con los pimientos te llevará unos 30 minutos a fuego flojo. Le ayudará el que tapes la sartén y que el vapor que produce la cocción se quede en la misma sartén.

La salsa de tomate debe quedar bien impregnada del aroma y sabor del pimiento, por lo que debe tener un buen rato de cocción a fuego lento.

Limpiar el pescado y sacarle los lomos puede resultar un trabajo engorroso y no agradable para todo el mundo. Para quien no domina esta técnica tu pescadero hará este trabajo.

www.josepmore.es