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El libro del musical de Harry Potter bate récords de ventas en el Reino Unido

El guión de Thorne sitúa la acción 19 años después del último libro de la saga publicado por Rowling

La saga Harry Potter se enfrenta a uno de su fin, que llegará de la mano de la próxima película «Animales fantásticos y dónde encontrarlos».

El guión del musical de Harry Potter, estrenado este fin de semana en Londres, se ha convertido en el libro más vendido en una sola semana en el Reino Unido en los últimos diez años, según cifras publicadas hoy por la consultora Nielsen BookScan.

"Harry Potter y el Niño Maldito", escrito por el guionista Jack Thorne en base a una idea de J.K.Rowling, autora de la saga original del niño mago, ha vendido 680.000 copias en el país desde que se publicó, a medianoche del 31 de julio.

El relato de Harry Potter ha desbancado a la novela erótica de E.L. James "50 sombras de Grey", que mantenía el récord de ventas en una semana en el Reino Unido desde 2012, cuando despachó 664.500 ejemplares en siete días.

El guión de Thorne sitúa la acción 19 años después del último libro de la saga publicado por Rowling, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte"(2007). La nueva historia narra las aventuras del mago protagonista, convertido ahora en adulto y empleado de un ficticio Ministerio de Magia.

Harry Potter y su mujer, Ginny Weasley, envían a su hijo Albus Severus a la escuela de conjuros Hogwarts, donde tiene que afrontar las dificultades asociadas a pertenecer a una familia tan conocida en los círculos mágicos. El musical basado en ese guión se estrenó el pasado sábado en el West End londinense, tras ocho semanas de ensayos con público.

"Las ventas del guión de 'Harry Potter y el Niño Maldito' han sido fenomenales", afirmó la directora comercial de la librería Waterstones, Kate Skipper, que comparó el tirón del libro con el que registró en 2009 la novela de Dan Brown "El Símbolo Perdido".

Skipper anticipa que la obra podría convertirse en el guión más vendido en la historia de la cadena de librerías, un puesto que ocupa hasta ahora el clásico "An Inspector Calls", del dramaturgo británico J.B. Priestley.