domingo, 23 julio 2017
21:29
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Música

Músico busca banda: usa esta aplicación

  • Bandwith es una herramienta que permite a artistas y aficionados encontrar grupos con las mismas influencias en su zona de residencia

ETIQUETAS

Músico busca banda: usa esta aplicación

Centenares de bandas se han formado con este comienzo: “Se busca bajista. Influencias, Led Zeppelin, Mötorhead, Nirvana”. Revistas, fanzines y tablones de anuncios en locales de ensayos siempre han tenido mensajes como estos adornando su espacio. Con el tiempo, los foros de internet han servido también para conectar entre sí a los músicos, pero con suerte desigual. Los hilos de conversación están desactualizados, la conversación no resulta fluida y su funcionamiento es antipático.

Ahora, una aplicación para “smartphone” aspira a llenar ese hueco y cohesionar la escena local: Bandwith.

Músico busca banda: usa esta aplicación

La aplicación tiene varias funcionalidades. La primera, claro, es la de buscar músicos. Por ejemplo, por cercanía de residencia o bien por afinidades de gusto. También es útil para todos aquellos que busquen una colaboración puntual, por ejemplo, o necesiten, pongamos por caso, un saxofonista para un directo o una grabación. Los usos son tan diversos como los intereses de los artistas, pero puede resultar muy útil para intérpretes nuevos en la ciudad o que necesiten nuevos proyectos. Además, es práctica para quienes quieran solo organizar una jam sesion de tarde con perfectos desconocidos.

También permite, por ejemplo, que músicos principiantes encuentren aficionados de su nivel para comenzar a practicar. El chat de la aplicación permite concretar los detalles. Además, Bandwith añade las aplicaciones para la escucha de música “online” para descubrir nuevos grupos.

Músico busca banda: usa esta aplicación

Bandwidth es una idea de Openmusic Project, una promotora musical independiente que realiza servicios de marketing, boooking y contenido para conciertos privados y festivales de pequeño formato. Ha sido desarrollada por Juan Criollo, a través de su experiencia adquirida en distintas escenas musicales como las de Barcelona y Bogotá, con el objetivo de crear una herramienta que cubra este requerimiento de la escena.

Según sus creadores, actualmente no existe ningún mecanismo que permita todas las funcionalidades prácticas, es decir, una relación directa entre los músicos, ya que lo más frecuente son directorios de artistas que no permiten la interacción y además ofrecen una información muy limitada sobre los gustos, intereses o zona de residencia. toda la información sobre la aplicación y para su descarga, que es gratuita, en la página web oficial: http://www.thisisbandwidth.com/

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs