MENÚ
sábado 21 octubre 2017
05:41
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Otro frenazo de Bale

Se pierde los próximos dos partidos con Gales. Un problema muscular en la pierna izquierda le obliga a parar una vez más.

  • Image
José Manuel Martín. 

Tiempo de lectura 2 min.

03 de octubre de 2017. 23:57h

Comentada

Bale adora correr, pero no ha podido hacerlo plenamente en el último año. Su cuerpo de velocista le traiciona más de la cuenta y un nuevo contratiempo en el sóleo de la pierna izquierda le va a impedir, como mínimo, ayudar a Gales a llegar al Mundial de Rusia. Su selección le descartó ayer de los dos partidos que cierran la fase de grupos, en los que necesitan cuatro puntos ante Georgia y la República de Irlanda para garantizarse la repesca.

No jugará Bale, que se quedará para apoyar a sus compañeros mientras inicia la recuperación. Desde finales de noviembre de 2016 Gareth no ha podido ser él por culpa de las lesiones. El 22 de ese mes en Lisboa empezó todo. Antes de esa fecha, el extremo era el jugador más en forma del Real Madrid, con goles, asistencias y esa chispa que necesita para marcar diferencias. Aquel día se rompió los ligamentos peroneos del tobillo derecho y tuvo que pasar por el quirófano. Cuatro meses de rehabilitación y otros tantos para poder recuperar las mejores sensaciones. Volvió en febrero como un tiro ante el Espanyol, con un gol muy de su estilo. «Está feliz por volver a jugar», decía Zidane, aunque el regreso iba a ser más complicado de lo esperado. Tuvo que dejar el clásico del Bernabéu ante el Barcelona antes del descanso y ya sólo pudo jugar el último cuarto de hora de la final de Cardiff. Dos tantos después de la operación frente a los siete previos servían para comprobar los efectos devastadores de su lesión.

Este curso ha podido hacer pretemporada y lo había jugado casi todo hasta que el esfuerzo de Dortmund le obligó a sentarse en el césped casi al final del choque. «Está bien, es sólo una sobrecarga, ha tenido muchos partidos últimamente y no ha jugado hoy por precaución», afirmaba Zidane después de que el galés faltara al último choque de Liga ante el Espanyol. «Va a ir con su selección», añadía. Y el extremo fue, pero tras el primer entrenamiento le declararon «no apto» por un problema muscular que le obliga a parar de nuevo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs