domingo, 23 abril 2017
20:25
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Deportes

Torres, antes o después

  • Simeone afirma que Gameiro y él se repartirán los minutos contra el Sevilla. «Empezará uno y terminará otro», asegura el técnico.

Fernando Torres, durante el entrenamiento de ayer en el Cerro del Espino
Fernando Torres, durante el entrenamiento de ayer en el Cerro del Espino

Fernando Torres estuvo los cuarenta y cinco minutos de la segunda parte calentando en la banda para no jugar en el partido contra el Bayer Leverkusen. Tres cuartos de hora de ejercicio sin premio que Simeone justifica por motivos futbolísticos. «No entró porque creía que no tenía que entrar. Siempre busco lo que puede ser mejor para el equipo y para los objetivos del grupo», decía ayer el Cholo. «No tengo absolutamente nada con nadie. Si no, con cada jugador que no pongo tendría un problema», añade.

Simeone utiliza el ejemplo de otro clásico para quitar importancia a la decisión de no hacer jugar a Torres. «Juanfran aguantó también 45 minutos y no entró y nos ha regalado cinco títulos», argumenta el preparador argentino. Una manera de recordar que Fernando nunca ha ganado un título con el Atlético en sus dos etapas. El último trofeo logrado por el Atlético del Cholo fue la Supercopa de España conseguida meses antes de la multitudinaria presentación de Fernando Torres en el Vicente Calderón.

El cariño del estadio hacia el Niño está por encima de los campeonatos logrados, pero el Cholo sólo se fija en los números. Torres tendrá hoy su oportunidad. «Tanto Fernando como Gameiro están bien los dos y han entrenado muy bien en estos días. Mañana veremos quién empieza, porque empezará uno y terminará otro. No creo que ninguno de los dos juegue los noventa minutos», anuncia el Cholo.

Los dos delanteros rojiblancos llegan después de superar problemas físicos. El partido contra el Leverkusen era el primero en el que el Niño era convocado después del golpe sufrido contra el Deportivo que lo dejó inconsciente sobre el césped de Riazor. Gameiro no participó en la vuelta de la Liga de Campeones ni en el último encuentro de Liga contra el Granada por culpa de unas molestias.

Simeone está acostumbrado a rotar a sus dos delanteros, que han encontrado el gol en las últimas jornadas. Gameiro ha marcado cuatro en los últimos cuatro encuentros de Liga. Torres ha conseguido tres de sus cinco tantos desde el comienzo de la segunda vuelta. Aunque la responsabilidad goleadora del equipo sigue cargando sobre la espalda de Antoine Griezmann. Trece tantos lleva hasta el momento. El «7» del Atlético es uno de los jugadores para los que Simeone siempre guarda un elogio. Otro de esos futbolistas es Gabi, el capitán, que regresa a la alineación. «Es un jugador importante para nosotros. Nos da experiencia, mucha fuerza y corazón, el que siempre ha tenido el equipo cuando él ha estado en el medio. Sobre todo cuando se encuentra bien y en este momento está muy bien. Esperemos que tenga un partido cono nos acostumbra», asegura el entrenador argentino. El capitán, como Gameiro, se perdió el partido contra el Granada y la vuelta contra el Leverkusen.

Atlético: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann y Torres.

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Lenglet, Escudero; Iborra, N’Zonzi; Sarabia, Franco Vázquez, Vitolo; y Jovetic.Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño).Estadio: Vicente Calderón (16:15 h.).

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs
  • 1
    ENCUESTA

    Image

    ¿Quién cree que va a ganar el «clásico»?