Presentación

Internet dentro el «marco general de los medios en España» de AIMC

La Razón
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AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) acaba de publicar este estudio de consulta imprescindible para los investigadores en Medios de Comunicación.

En él se recogen series históricas de audiencia del Estudio General de Medios (EGM) desde 1998 hasta 2014, así como datos de equipamiento del hogar, consumo y estilo de vida de los españoles publicados dentro del estudio considerado la referencia en nuestro país a la hora de planificar dentro de una agencia de medios o tomar decisiones del anunciante en el momento de repartir el presupuesto de marketing.

En 2014 Internet fue el 3º medio por penetración, un 60,7% de los españoles mayores de 14 años accedieron a la red en el día de ayer y un 69,3% en el último mes; casi el mismo dato que la radio (61%), pero aún bastante por debajo de la televisión (88,6%).

El lugar de acceso a internet más habitual sigue siendo el hogar (95,9%). Y el dispositivo más común para conectarse a través de él un smartphone (81,3%), por encima del ordenador portátil (60,4%), el pc de sobremesa (46,2%) o la tableta (26,4%).

Resulta llamativo cómo la conexión a internet en el hogar (66,3%) es una necesidad tan extendida dentro de la equipación de los hogares españoles como tener un coche (66,3%) y supera a la posesión de aparatos domésticos comunes como la aspiradora (52,1%) o la vitrocerámica (59,2%).

La televisión sigue siendo el electrodoméstico principal en las viviendas españolas (99,2%). Destacar como un 21,3% de los televisores ya poseen conexión a internet, frente a la IP TV que alcanza el 4,5% de los hogares españoles.

Puedes descargarte de forma gratuíta el estudio del Marco General de Medios 2015 en este enlace