Preocupación

La salud de Julián Muñoz se agrava y obliga a actuar a la Audiencia Nacional

El exalcalde de Marbella ha sido eximido de sus trabajos de voluntariado para poder centrarse única y exclusivamente en su recuperación

Julián Muñoz en Marbella en 2024
Julián Muñoz en Marbella en 2024Gtres

Los problemas de salud que Julián Muñoz viene arrastrando desde hace tiempo y que se han agravado en las últimas semanas han llevado a la Audiencia Nacional a eximirle de la libertad condicional que le obligaba a realizar trabajos voluntarios, tal y como adelanta "El Confidencial".

El auto emitido por el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional concluye que estas actividades pueden resultar perjudiciales para la delicada salud de Julián Muñoz, y le anima a centrarse en su recuperación.

Hasta ahora, el ex de Isabel Pantoja desempeñaba labores de jardinería en la Iglesia Virgen Madre de Nueva Andalucía, donde también echaba una mano en el archivo. Además, colaboraba en un club de fútbol de alevines, dos actividades de voluntariado a las que ya no está ligada su libertad condicional. La decisión de la Audiencia Nacional de eximirle de estos voluntariados es firme, puesto que cuenta con el beneplácito de la Fiscalía.

Julián Muñoz saliendo del Centro de Inserción Social en 2022
Julián Muñoz saliendo del Centro de Inserción Social en 2022Gtres

Fue el propio Muñoz quien confesó hace poco antes las cámaras que padecía "un cáncer galopante", una forma algo tosca de indicar que su enfermedad no tiene cura y que avanza a cada día que pasa.

Alejado desde hace tiempo del papel couché que en su día acaparó, el exalcalde de Marbella aseguró a LA RAZÓN que poco le importan ahora las noticias relacionadas con Isabel Pantoja y esa parte de su pasado. "Lo único que me preocupa ahora mismo es mi estado de salud, nada más", recalcó.

Ahora se redime de sus errores pasando los días en su domicilio de Marbella, la ciudad que tanto le dio y le quitó, y disfruta de la compañía de sus hijas y sus nietos. Destaca también el inconmensurable apoyo que le brinda su exmujer, Mayte Zaldivar, con la que limó asperezas pasadas hace tiempo y que hoy es su mejor amiga.

Mayte Zaldívar
Mayte ZaldívarGtres

Quien fuera la primera dama de la capital de la Costa del Sol logró perdonar a su exmarido y mantiene que estará junto a él "hasta el último día de su vida", aunque lo hace más por sus hijas que por sus vínculos emocionales. "Le importa mucho que ellas estén bien. Además, piensa que él ha sido un buen padre (...) Me da ternura. Todo lo que ha pasado y se ha liado y, al final, la vida les ha hecho estar juntos", comentó Emma García en el programa “Fiesta”.