Fórmula 1
El bombazo sobre el futuro de Newey que nadie esperaba: "Se lo ha ganado..."
El ingeniero ya ha sido apartado del desarrollo técnico de Red Bull, no tendrá acceso a ningún dato y ni siquiera estará en todas las carreras. Su futuro sigue siendo el asunto estrella del "paddock".
Adrian Newey sigue en le centro de todas las miradas. Ya hace una semana que el ingeniero estrella de la fórmula 1 anunció su salida de Red Bull pero su futuro sigue siendo el asunto estrella en el "paddock".
Su adiós oficial supone el fin de una era para Red Bull que podría tener importantes consecuencias. Cabe recordar que Newey llegó a Red Bull procedente de McLaren en 2006 y ha sido fundamental en la obtención de seis títulos de constructores y siete de pilotos para los de Milton Keynes. Tras su marcha, el universo de la Fórmula 1 se enfrenta a numerosas conjeturas sobre su próximo destino: no está claro a qué escudería podría dirigirse Newey pero si parecen confirmadas las dos ofertas que tiene encima de la mesa.
Dos ofertas potentes
Ya la semana pasada anunciaban su adiós desde Alemania. Pero iban más allá y aseguraban que el mago de la F-1 tenía claro su destino y no sería Aston Martin. La escudería de de Fernando Alonso parecía dispuesta a tirar de chequera para lograr un fichaje que pudiera dar al asturiano el coche fiable que lleva reclamando desde hace meses. Si embargo, desde el medio espacializado Auto Motor und Sport daban por hecho su destino está en Ferrari junto a Lewis Hamilton.
Una decisión que acababa de un plumazo con el sueño de los de Silverstone. Sin embargo, en las últimas horas, salió a la luz que -pese a la oferta de Ferrari- los de Silverstone no se rinden y han puesto sobre la mesa una millonaria oferta que amenaza con dinamitar el mercado. Según apuntaba el medio 'Motorsport', Newey cuenta con una espectacular oferta económica. De acuerdo con la información de este medio especializado en motor, Aston Martin ha realizado una propuesta de 100 millones de dólares por cuatro años. A pesar de esta suculenta oferta, en el Gran Circo se rumorea que un contrato tan largo podría ser un motivo para que no acepte. A su favor tienen que el reto de llevar a la prestigiosa marca británica a la victoria sería muy ilusionante para Adrian Newey.
McLaren también aparece en el horizonte como una posibilidad, aunque este proyecto podría requerir más tiempo de desarrollo y Newey no parece contemplarlo.
"No fichará en 2025"
Sin embargo ahora, desde Red Bull lanzan otra hipótesis sobre el futuro de Newy que le sitúa fuera de la fórmula 1, algo que nadie contemplaba en sus pronósticos. Mientras Helmut Marko, asesor de Red Bull, cree que se le podrá ver 'de verde' en referencia a Aston Martin, Christian Horner, director de la escudería se muestra tajante: "No fichará por nadie en 2025, estará al márgen de la F-1".
"Si hablas con Adrian y te fijas en las declaraciones que ha hecho, Adrian ha decidido que ha llegado el momento de retirarse después de casi 35 años, ahora que tenemos un equipo tan fuerte y con la ingeniería tan profunda que tenemos. Por desgracia, nada es para siempre. Adrian estuvo en Williams durante siete años, en McLaren durante siete años, nosotros conseguimos tenerle durante 18 años. Así que creo que hemos disfrutado de grandes momentos, dentro y fuera de la pista. Ha sido un viaje maravilloso con Adrian. Es un amigo, es el padrino de mis hijos y seguimos siendo amigos. Estamos bien posicionados para el futuro y dentro del equipo técnico que tenemos... siempre supimos que este día llegaría y es algo que desde 2014, cuando Adrian estuvo muy cerca de irse, se montó esa estructura", añadió.
Y es que en oìnión de Horner, Newey se ha ganado el derecho a tomarse un tiempo fuera del Gran Circo.
Con la incógnita aún sin resolver, lo que si está claro es que el ingeniero ha sido apartado del desarrollo técnico de Red Bull, no tendrá acceso a ningún dato y ni siquiera estará en todas las carreras.
✕
Accede a tu cuenta para comentar