viernes, 09 diciembre 2016
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Economía

La plataforma que une profesionales y clientes

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Zaloa Urrutikoetxea, CEO de Taskia
Zaloa Urrutikoetxea, CEO de Taskia

¿Está buscando fontanero, carpintero, un repostero de tartas caseras o un payaso para animar una fiesta infantil? Desde la pasada semana, es mucho más fácil encontrar a estos profesionales gracias Taskia, participada por Hispavista, que se lanzó esta misma semana. Su funcionamiento es muy sencillo, a través de la web o de su aplicación móvil, las personas que trabajan por horas pueden darse de alta –son los denominados «taskers»–. Por otro lado, el posible cliente o demandante de un servicio, puede acceder al perfil de estos profesionales agrupados en más de 50 categorías. A través de un servicio de chat, ambos se ponen en contacto para concretar los detalles del trabajo e incluso negociar el presupuesto. Una vez realizado el servicio, el cliente puede valorar y comentar el trabajo, para que el siguiente usuario ya tenga una referencia a la hora de decantarse por uno u otro profesional. Los pagos se pueden realizar a través de la propia plataforma. A cambio, Taskia cobra una comisión fija, que se sitúa en el 15% en el caso del profesional,y en el 5%, en el del cliente. Inicialmente, los clientes dispondrán de un bono de 10 euros de regalo con el que abonar esta comisión.

«Taskia viene a solucionar problemas. Cuando un cliente buscaba a alguien que le hiciera un trabajo, iba al listín telefónico –una cosa que ya se ha quedado antigua– o se informaba por «el boca a boca». Viendo cómo funcionan portales que permiten a los usuarios opinar, pensamos: ‘‘¿por qué no aplicarlo al sector de los servicios?’’», explica Zaloa Urrutikoetxea, CEO de Taskia.

Aunque llevan poco tiempo en el mercado, la aceptación ha sido muy buena, ya que el primer día ya contaban con un centenar de personas registradas. Aunque de momento Taskia sólo se ha lanzado en Madrid, su equipo ya trabaja para extenderlo por otras zonas de España. Y es que el objetivo es llegar a todo el territorio nacional en un año, y cruzar el Atlántico y llegar hasta países como México y Colombia a finales de 2017.

«Taskia es un servicio de persona a persona, pero que también puede ser muy útil para las empresas. Es cercano y, sobre todo, inmediato», concluye Zaloa Urrutikoetxea.

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