Política

Elecciones municipales

Sánchez: «No hay socialdemocracia en Podemos»

La Razón
La RazónLa Razón

«Somos la única alternativa de izquierdas al PP». Con este mensaje despachó el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a Podemos en el pasado Comité Federal del partido. La estrategia de ignorar a los de Pablo Iglesias y no considerarlos rival no encaja con el supuesto de admitirles como socio de gobierno en Andalucía. Si bien es cierto que desde Ferraz apelan a la intención de Susana Díaz de gobernar en solitario e incluso añaden que «apoyarán» los pactos de gobernabilidad que alcance, no lo hacen mirando a Podemos, sino a Ciudadanos, a quienes consideran la nueva derecha civilizada con la que se pueden sentar a hablar.

Ayer, el secretario general volvió a mostrar sus divergencias con Iglesias y con el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, al que respondió que Podemos no es un partido socialdemócrata. Esta afirmación, realizada en una entrevista en Cadena Ser, atiende a las declaraciones del ex jefe del Ejecutivo en las que rebajaba considerablemente el tono respecto a la formación emergente y se aventuraba a definirles como «socialdemócratas».

El pasado sábado, Sánchez también afeó a Podemos no tener un «proyecto claro de sostenibilidad del Estado del Bienestar», una acusación que contrasta con la defensa en derechos y libertades que hace del PSOE en Andalucía.