Actualidad

CSI-F cree que no es el momento de convocar un huelga general

El presidente del sindicato de los empleados públicos CSI-F, Miguel Borra, ha explicado en declaraciones a Europa Press que su organización no secunda la huelga del 29-M convocada por CC.OO. y UGT porque prefiere esperar a conocer qué partidas se verán afectadas por los recortes en los Presupuestos de 2012 y a ver si durante el trámite parlamentario de la reforma laboral se cambian ciertas disposiciones que afectan al sector público.

"Nosotros no hacemos huelgas a partidos políticos, sino a las medidas que plantean los gobiernos", señaló Borra, quien concretó que la atención del sindicato se centra, concretamente, en lograr que lo relativo a los despidos objetivos en la Administración no afecte a los empleados públicos que hayan obtenido su plaza por proceso selectivo regido por los criterios legales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, sino únicamente al personal de las empresas públicas.

Además, CSI-F no se fía de la palabra del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y teme que los Presupuestos para este año incluyan un nuevo recorte salarial para los funcionarios. Estas cuestiones podrían decantar una huelga en el sector público que desde CSI-F "no se descarta".

PIDEN UNA REUNION "URGENTE"CON EL GOBIERNO.

Por el momento, CSI-F ha remitido una carta al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en la que le reclama la convocatoria "urgente"de la Mesa General de Negociación de la administraciones para que el Gobierno informe sobre las reformas que pretende impulsar en el sector público y analizar también el proyecto de Ley de Presupuestos para 2012.

En la misiva, el sindicato le traslada la "inquietud"que existe entre los empleados públicos ante las diferentes informaciones que vienen apareciendo en los medios de comunicación sobre la gestión de las administraciones, su viabilidad económica, la organización en la prestación de servicios e incluso la organización del propio Estado.

Además, CSI-F recuerda que esta mesa de negociación no ha vuelto a reunirse desde el pasado mes de diciembre y entiende que "la gravedad y la profundidad de las medidas que el Gobierno tiene encima de la mesa exigen su convocatoria urgente". Además, "a estas alturas ni Beteta ni Montoro han recibido al sindicato", ahondó Borra.