Videos

Un videoaficionado grabó el tiroteo contra los republicanos en Virginia

En las imágenes se pueden escuchar los disparos de Hodgkinson y los gritos de pánico de los presentes

Un videoaficionado grabó el tiroteo contra los republicanos en Virginia
Un videoaficionado grabó el tiroteo contra los republicanos en Virginialarazon

En las imágenes se pueden escuchar los disparos de Hodgkinson y los gritos de pánico de los presentes.

Un videoaficionado llamado Noah Nathan pudo grabar el momento en el que tuvo lugar el tiroteo contra los republicanos en Virginia mientras paseaba a su perro. En las imágenes resulta casi imposible distinguir al hombre armado con las víctimas, pero sí se aprecia perfectamente el sonido de los disparos y los gritos de los presentes.

Estaba a punto de celebrarse el partido de béisbol anual del Congreso que enfrentaba a demócratas y republicanos, pero lo cierto que este encuentro no llegó a disputarse por la tragedia. Nathan ha confesado que durante el ataque se sintió «más molesto que asustado». En la grabación se pueden escuchar más de 25 disparos.

Durante diez minutos James Hodgkinson, un hombre de 66 años que sentía antipatía contra el presidente de EE.UU, tiroteó a los republicanos hasta que la policía consiguió abatirlo. La cadena CNN informó que en el lugar del tiroteo había entre 15 y 25 congresistas y más de una docena de miembros del departamento de seguridad.

Hodgkinson buscaba una auténtica masacre

Según ha relatado el senador Jeff Flake en la cadena Fox, el autor iba cargado con mucha munición. Estaba preparado para una auténtica masacre. De hecho el congresista Steve Scalise recibió un disparo en la cadera y su situación es «crítica”, según informa el hospital Washington Meditar, donde le tuvieron que operar de urgencia.

Matt Mika, ex asesor parlamentario y miembro de un grupo de cabildeo ante el Congreso, también fue alcanzado por los disparos y se encuentra en estado «crítico». El tercer herido identificado es Zachary Barth, asesor de la oficina del congresista de Texas Roger Williams, quien anunció en su cuenta de Facebook que había sido herido y se encontraba en el hospital fuera de peligro.

Los otros dos heridos son miembros de la policía del Capitolio que estaban desplegados en el complejo deportivo de este tranquilo vecindario a las orillas del río Potomac para proteger a Scalise, miembro de la cúpula de liderazgo republicano en el Congreso, y fueron los primeros en responder.