Gastronomía

Vuelve la fiesta bávara de la Cerveza

Vuelve la fiesta bávara de la Cerveza
Vuelve la fiesta bávara de la Cervezalarazon

Por tercer año consecutivo el Barclayscard Center acogerá la fiesta alemana de la cerveza Oktoberfest del 22 a 25 de septiembre de la mano de Paulaner Munche

Por tercer año consecutivo el Barclayscard Center acogerá la fiesta alemana de la cerveza Oktoberfest del 22 a 25 de septiembre de la mano de Paulaner Munchen. Para quien no conozca de dónde viene esta gran fiesta alemana, sus orígenes datan del año 1810 cuando el príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen, contrajeron matrimonio en la ciudad de Munich. La plaza de la ciudad vivió uno de los acontecimientos más importantes hasta la fecha. Los mejores cocineros y taberneros unieron sus puestos a la carpa real y todo el pueblo fue invitado a la gran fiesta. Fue tal el éxito que el evento se ha repetido hasta nuestros días, convirtiéndose en un referente mundial. A día de hoy la fiesta de Alemania acoge a millones de turistas y se llegan a beber alrededor de 6 millones de litros de cerveza.

El Oktoberfest de Madrid de este año va a ser como viajar a la ciudad de Munich. Podrán disfrutar del mejor sabor de la cocina bávara de la mano de Mallorca Catering; según palabras de su director, Manuel Moreno, “hemos traído el sabor de la comida alemana a Madrid”. Podrán degustar platos típicos, fríos y calientes, de esta cocina tan especial: desde fiambres de cerdo y ave al típico embutido de los cazadores alemanes, el Jagerwurst, un embutido elaborado con carne de vaca y de cerdo, secado igual que el salchichón español. Y como no, las típicas salchichas alemanas. Desde la salchicha que todos conocemos como es la Frankfurt o Bockwurst, si hablamos en alemán, pasando por las salchichas de Nuremberg o la Bratwurst de carne de ternera y hecha a la parrilla. El codillo tendrá un lugar especial ya que se elaborarán 16.000 piezas de este tradicional plato alemán. Y para quien le quede un sitio para el postre, se podrá degustar diferentes tipos de tartas: de chocolate, Selva Negra, de manzana o de queso serán algunas de las variedades que estarán disponibles.

Y no podemos olvidarnos de la cerveza. Entre las dos ediciones anteriores, se consumieron 165.000 litros de esta bebida. La marca Paulaner dispondrá de dos tipos de cerveza: Paulaner Weissbier, elaborada con trigo y servida en vaso alto de tubo con una base ancha ya que los brindis con este tipo de cerveza se hace desde la base porque es más robusta; y la Paulaner Oktoberfest Bier, exclusiva para este evento, elaborada con cebada al 100% y servida en jarra de cerveza. No dejen pasar esta oportunidad de vivir una de las fiestas más importantes del otoño. Las entradas ya están a la venta y llevan vendidas más de 3000 unidades, no lo deje para el último momento porque vuelan. Como novedad este año se podrán comprar entradas individuales, con un litro de cerveza Paulaner Oktoberfest, la reserva de mesa es para grupos de 4 u 8 personas. Prost!