MOSTRAR STICKY MOSTRAR NORMAL
  • 1
  • 1
    Con la colaboración

Antonio Banderas, ingresado de urgencia por problemas cardíacos

El actor malagueño ha sido ingresado en el centro médico «Clinique Grenolier» de Ginebra y el tratamiento podría durar varias semanas.

E.B. 
Antonio Banderas y Nicole Kimpel
Antonio Banderas y Nicole Kimpel
Archivo

Un nuevo susto para la salud del actor. Antonio Banderas ha sido ingresado en el centro médico Clinique Grenolier de Ginebra tras encontrarse mal y sufrir la misma dolencia que hace un par de meses. Banderas ha estado acompañado en todo momento por su novia, Nicole Kimpel, quien se ha encargado de todos los trámites para la estancia del artista en el centro hospitalario, tal y como informa el diario suizo «Blick» y otros medios alemanes que afirman que fue ingresado al quejarse de «fuertes dolores en el pecho» después de un vuelo. Se desconoce, por el momento, el tiempo que el intérprete permanecerá ingresado, aunque el tratamiento podría durar semanas, por lo que la pareja ha alquilado un apartamento cerca del centro. El doctor Enrique Asín, jefe de la Unidad de Cardiología del Hospital San Francisco de Asís de Madrid, explica a LA RAZÓN que las molestias en el pecho no necesariamente están relacionadas con dolencias del corazón, aunque también indica que «si se sienten después de un gran esfuerzo físico o situaciones de estrés es conveniente descartar que se trate de un problema cardiaco». Según una persona cercana al actor, su paso por la clínica es debido a una «puesta a punto y no hay nada que indique que debamos alarmarnos por su estado de salud». De momento, no se sabe si el malagueño podrá renovar su pasión por la Semana Santa malacitana, ni si podrá asistir a la clausura del Festival de Málaga, donde está previsto que recoja la Biznaga honorífica.

No es la primera vez que sufre una dolencia en el pecho. En enero tuvo que ser trasladado en ambulancia desde su casa en Surrey (Inglaterra) tras sufrir un «dolor agónico» en el pecho mientras realizaba ejercicio. En aquella ocasión, tras permanecer en observación veinticuatro horas, fue dado de alta. Según el informe médico se trataba de «un episodio sin importancia», por lo que el actor pudo retomar su actividad profesional y sus clases de diseño. Él mismo, en «The Sun», agradeció a sus fans la preocupación despertada por su estado de salud así como el excelente trato recibido durante su ingreso. El doctor Asín afirma que en esta segunda visita al hospital se podría estar profundizando en los estudios realizados en la primera ocasión y que su larga estadía en la clínica no resulta extraña porque «la observación es importante para ver la evolución. Es una medida necesaria en muchos casos que no necesariamente implica mayor preocupación».

El actor, de 56 años, tiene varios proyectos en cartera, como es el «biopic» de Gianni Versace, en la que la pasión de Banderas por la moda traspasará la realidad. En marzo del año pasado, el intérprete estrenó su propia colección cápsula con «Selected Homme», para lo que previamente tuvo que realizar un curso intensivo de diseño en la escuela Central de Saint Martins de Londres.

  • 1

VIDEOS DESTACADOS

  • 1
  • 1
    Image

    LifeStyle versión impresa

    LifeStyle. Mayo 2017

  • 2
    LifeStyle. Abril 2017
  • 3
    LifeStyle. Marzo 2017
  • 4
    LifeStyle. Enero 2017