Hollywood

El médium adolescente de Hollywood

Con sólo 20 años, Tyler Henry ha contactado con los espíritus de Robert Kardashian y Robin Williams

Tyler Henry, durante una aparición televisiva días atrás
Tyler Henry, durante una aparición televisiva días atráslarazon

Con sólo 20 años, Tyler Henry ha contactado con los espíritus de Robert Kardashian y Robin Williams

Podría ser conocido por encarnar al auténtico doble de Macaulay Culkin («Solo en casa»), pero su fama se la debe a una causa muy diferente. Cada vez son más los famosos que se lo rifan (según su Instagram, hay más de 15.000 personas en su lista de espera). Y es que Tyler Henry se ha convertido con sólo 20 años en un fenómeno de masas del medio estadounidense. ¿El motivo? Un supuesto don que le permite contactar con las caras más conocidas del más allá. «Puede ser una voz, una sensación o una visión: eso es la clarividencia», asegura este joven que regala audiencias millonarias a la cadena E! Entertainment, gracias a su programa «Hollywood Medium», en el que mantiene sesiones de espiritismo con celebridades que ansían saber de sus seres queridos.

«Me habla de un mono de peluche que tenía Khloe y que guarda un vínculo sentimental entre ella y su padre», explicó Henry durante una de sus últimas sesiones, que tuvo como protagonista a Kris Kardashian, la viuda del patriarca del célebre clan, Robert Kardashian, fallecido en 2003. «Cuando me concentro en la lectura, llego a descubrir información tan delicada que no podría revelar», añade este adolescente natural de un pequeño pueblo de California, donde a los 10 años supo que no era un niño como los demás: «Una noche me desvelé y supe que mi abuela enferma iba a morir en breve. Avisé a mi madre, pero segundos después nos llamaron para decirnos que acababa de fallecer». Fue entonces cuando Henry descubrió una habilidad que con el tiempo desarrolló hasta convertirla en un verdadero don. Un poder que, junto a su homosexualidad, le llevó a ser marginado: «Son dos cosas por las que he sufrido, pero que me han servido para sacar fuerzas», reconoce. Algo que le valió también para empatizar de manera especial con la gente, por lo que tenía muy claro que estudiaría enfermería de cuidados paliativos.

- «Vampiro del dolor»

Pero sus planes cambiaron cuando el año pasado una cazatalentos lo llamó para que la ayudara a hablar en público. Quedó tan asombrada con los dotes de Henry que no dudó en presentárselo a Ron Scott, un rico publicista de Hollywood, el cual le prometió una ostentosa carrera en Los Ángeles. Semanas después, y en contra de su madre, Tyler comenzaba la grabación de un programa que debutó con Jaime Pressly como invitada, amiga de la actriz Brittany Murphie, fallecida en 2009 por una neumonía: «Se está acercando y siento dolor en los pulmones». Palabras que causaron la conmoción de Pressly y que tiempo después dieron paso a otros de los minutos de oro del programa, cuando la humorista Margaret Cho acudió para contactar con su amigo Robin Williams, que se suicidó en 2014: «No quería pasar el resto de su vida sufriendo párkinson».

Polémicas palabras por las que Henry se ha ganado la censura de varios expertos, que lo llegan a tildar de «vampiro del dolor», ya que según ellos se aprovecha de personas vulnerables para crear morbo. Pero mientras es criticado, a Tyler le llueven los proyectos. Por lo pronto, la publicación de su primera biografía y una posible segunda temporada de su programa en camino. Qué tiemble Anne Germain.