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El arte de Brasil en la Semana de la Moda de Sao Paulo

Los diseñadores se han marcado como objetivo exaltar la figura femenina, además de inspirarse en el arte tradicional de Brasil

  • Una modelo desfila con un diseño de la marca brasileña Osklen durante el segundo día de la Semana de la Moda de Sao Paulo, Brasil.
    Una modelo desfila con un diseño de la marca brasileña Osklen durante el segundo día de la Semana de la Moda de Sao Paulo, Brasil. / EFE
larazón.es. 

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29 de agosto de 2017. 16:20h

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larazón.es.  29/8/2017

La semana de moda de Sao Paulo comenzó hoy su segunda jornada a pleno vapor con ocho desfiles, inspirados en el arte y en la exaltación del mundo femenino, con evidentes raíces brasileñas.

La mañana la abrió la marca UMA Raquel Davidowicz en la Casa de Japón, con una colección minimalista en tonos blancos y negros, y tejidos en seda natural y de algodón.

La colección tuvo una gran inspiración japonesa en sus cortes simples y austeros que fue desfilada por modelos de diferentes edades y tallas, en una celebración a la diversidad de lo femenino.

La diseñadora Paula Raia celebró lo "sagrado femenino" en su extraordinaria colección llena de trabajos artesanales brasileños, utilizando solo materiales de experimentación con tejidos naturales, en este desfile de 35 vestidos en tonos rosa y nude, presentados por modelos-sacerdotisas que recibían al público en una danza de iniciación.

La diseñadora vistió a todos sus invitados de rosa, para participar de esta presentación en la Galeria Floxgd, que fue decorada con cuarzos y sales del Himalaya.

La colección podría definirse de alta costura por los elaborado del trabajo en piezas de algodón estampadas con vainicas, encajes a mano de inspiración romántica y sedas trabajadas con conchas de mar y aplicaciones de vidrio.

La sala de desfiles del Pabellón de la Bienal, situado en el parque de Ibirapuera, contó con el desfile de Osklen, que rindió homenaje con esta colección a Tarsila do Amaral, la pintora brasileña más emblemática del modernismo brasileño.

La colección tuvo lino, algodón y seda en tonos blancos y arenas, y piezas estampadas con reconocidas obras de esta artista en vestidos, faldas y pantalones, tanto femeninos como masculinos.

Vix Paula Hermanny fue la primera marca de ropa de baño de la 44º edición, que con un abanico de colores vibrantes e inusitados, presentó una colección muy tropical, inspirada en los años 80 con tops de media taza, escotes rectos y bañadores de pierna que fueron acompañados por grandes sombreros de paja y collares de conchas naturales.

La tarde de este primer día también contó con la presencia en el pabellón de la bienal del Parque Ibirapuera de la marca Fabiana Milazzo y sus tradicionales vestidos de noche en materiales siempre nobles como la seda pura, el chiffon, la organza o los tules lisos y plisados, con una colección inspirada en los sueños y el mundo lúdico femenino.

Para cerrar la jornada de hoy la marca Lilly Sarti, presentará una colección inspirada en la libertad femenina, de tintes urbanos, con piezas realizadas exclusivamente por mano de obra local y usando el 85 % de materiales locales.

El diseñadÏr Joao Pimenta y la marca Triya mostrarán sus colecciones de ropa masculina y de baño respectivamente.

Mañana martes se prevé otra agenda abarrotada de desfiles, en los que se presentarán marcas de ropa de baño como Lenny Niemeyer o Agua de Coco, con la presencia de Carol Trentini como modelo internacional de la marca.

También subirán a las pasarelas las colecciones de Vitorino Campos y PatBo, ambas marcas de ropa femenina de gran popularidad. EFE

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