Política

Elecciones

Canal Sur fija para el 9 de marzo el debate entre Díaz, Moreno y Maíllo

La Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha presentado hoy ante la Junta Electoral el plan de cobertura de la próxima campaña electoral, en el que se fija para el 9 de marzo el debate entre los candidatos a la Junta del PP, Juanma Moreno, del PSOE, Susana Díaz, y de IULV-CA, Antonio Maíllo.

El 10 de marzo tendrá lugar otro debate con candidatos de estas tres formaciones y de UPyD, PA, Podemos y Ciudadanos, mientras que los días 11, 12 y 13 de marzo habrá debates sectoriales con candidatos de todas estas formaciones, según ha informado hoy la RTVA en un comunicado.

Los debates tendrán todos una duración de noventa minutos y serán en horario de consumo televisivo preferente.

Los tres candidatos de los tres partidos con representación parlamentaria tendrán una entrevista en "prime time", en orden de menor a mayor respaldo electoral: el 18 de marzo Maíllo; el 19 de marzo Díaz y el 20 de marzo Moreno.

Además, habrá once entrevistas de quince minutos en el programa Buenos Días Andalucía a candidatos de estos partidos: los días 9, 11, 13, 17 y 20 al PP; los días 6, 10, 12, 16 y 19 de marzo al PSOE; y el 18 de marzo a IU.

Los candidatos de UPyD y PA también contarán con entrevista en el programa Buenos Días Andalucía, los días 6 y 9 respectivamente.

Los debates sectoriales se han fijado para el 11 de marzo el de empleo, economía y financiación autonómica; el 12 de marzo el de confianza en la vida pública, transparencia y participación ciudadana; y el 13 de marzo servicios públicos en tiempo de crisis.

En las desconexiones, el 16 de marzo habrá ocho entrevistas con candidatos de las tres fuerzas mayoritarias en el Parlamento en cada provincia, y habrá 88 entrevistas en desconexiones de Noticias 1 de cinco minutos a candidatos de las listas provinciales.

El consejo de administración de la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA) aprobó ayer el plan de cobertura informativa para las elecciones autonómicas del 22 de marzo, que finalmente no incluirá un debate "cara a cara"entre la socialista Susana Díaz y el popular Juanma Moreno, tal y como demandaba el PP