Almería

Herida de bala una niña al asomarse a la ventana durante un tiroteo

La Razón
La RazónLa Razón

Una menor de ocho años de edad resultó herida de bala en el abdomen poco antes de las 15:00 horas de ayer lunes en el barrio de El Puche, en Almería. La pequeñas se encontraba asomada a la ventana en el interior de su vivienda. Los vecinos de la zona informaron de que se escucharon aproximadamente nueve disparos y que vieron a varias personas armadas con pistolas dirigirse a las vías del tren, cuyo recorrido discurre paralelo al barrio. Con las indicaciones de los vecinos y basándose en los impactos de bala encontrados en la fachada de la casa donde se encontraba la pequeña, la Policía trataba al cierre de esta edición de averiguar si el tiroteo surgió como resultado de un fuego cruzado entre clanes de distintas familias o si, por el contrario, las balas fueron en una sola dirección.

Después de ser alcanzada en el abdomen, la menor fue trasladada en un vehículo particular hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas, donde fue intervenida quirúrgicamente, tras lo cual su estado no presentaba gravedad.

Entre las 14:46 y las 14:57 horas se sucedieron las llamadas en las que se alertaba de un tiroteo en los alrededores de la calle Tolerancia, tanto a la sala del 091 como al servicio de emergencias 112. Tras dicha alerta se activó a los efectivos sanitarios del 061, que no llegaron a actuar, y a la Policía Nacional, la cual desplegó de inmediato un fuerte dispositivo en la zona con el objetivo de localizar a las personas que participaron en el tiroteo.