MENÚ
sábado 23 septiembre 2017
20:23
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Madrid Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

Aspaym pondrá en marcha en un mes un Club Deportivo para personas con discapacidad

La asociación ofrecerá piragüismo adaptado, tenis de mesa, carreras con handbike o running

  • Integrantes de Aspaym comienzan con la experiencia piloto de piragüismo adaptado en la playa de Valladolid
    Integrantes de Aspaym comienzan con la experiencia piloto de piragüismo adaptado en la playa de Valladolid
L. Magdaleno.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de agosto de 2017. 20:25h

Comentada

Desde sus inicios Aspaym Castilla y León ha trabajado por la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida. Es por ello que hace un año nació el Departamento de Atención al Socio, cuyo nuevo proyecto es la puesta en marcha de un Club Deportivo. En él, socios y familiares, así como personas con y sin discapacidad podrán practicar deporte de manera inclusiva.

Para llevar esta iniciativa a cabo la entidad está aprovechando la celebración de sus 25 años de vida para poner a prueba diferentes deportes, de forma que se pueda medir la accesibilidad a todos ellos y, sobre todo, la demanda de los socios. Una de las experiencias piloto realizadas por el momento ha sido la de «Piragüismo para todos», cuyo fin es comprobar la adaptación de las embarcaciones. En este proyecto colabora el Club Deportivo Cisne Piragüismo de Valladolid, encargado de gestionar la práctica de dicho deporte, mediante la aportación de embarcaciones K2 y monitores como la campeona de España Patricia Coco.

A él se unirá un equipo de tenis de mesa, así como la posibilidad de participar en carreras de handbike, una disciplina muy colicitada por los socios.La asociación también baraja la posibilidad de ofrecer pádel y running adaptado.

Sin embargo, hay más posibilidades en la Comunidad para que las personas con discapacidad realicen deporte. La Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) ofrece todo tipo de deportes y a todos los niveles. Sus 1.200 federados son personas sordas, ciegas, con parálisis cerebral o discacipades físicas e intelectuales.

En el Mundial de Atletismo Adaptado celebrado en Londres entre los días 14 y 23 de julio, dos de sus deportistas han alcanzado sus mejores marcas personales. Se trata del leonés Dani Pérez y la burgalesa Lía Beel, quienews lograron la cuarta plaza en triple salto y la quinta en 100 metros lisos, respectivamente.

Desde la Federación aseguran que su objetivo es tender hacia la inclusión deportiva para que sus socios compitan en el deporte normalizado siempre que sea posible. «Hay que apoyar tanto a los que pueden hacerlo como a los que no, siempre», concluyen.

Red de Blogs

Otro blogs