Alcohol

Educación e información frente al alcohol y para hacer de León una ciudad saludable

El alcalde de León, Antonio Silván, momentos antes de firmar el acuerdo con Bosco Torremocha, de Febe
El alcalde de León, Antonio Silván, momentos antes de firmar el acuerdo con Bosco Torremocha, de Febelarazon

El alcalde Antonio Silván renueva su compromiso por un consumo responsable entre los jóvenes

Prevenir y reducir los riesgos asociados al consumo de alcohol, ya sea directamente en la salud de los menores o indirectamente al resto de personas si se lleva a un accidente de tráfico, son dos de los objetivos que persigue el Ayuntamiento de León para el futuro, desde donde tienen claro que esto se consigue principalmente través de la educación y ofreciendo una mayor información. Para ello, el alcalde leonés, el popular Antonio Silván, renovaba ayer el compromiso municipal y el suyo propio con la Federación Española de Bebidas Espirituosas (Febe), para llevar a cabo de manera conjunta distintas campañas de concienciación social y de prevención en menores de edad así como de consumo responsable y reducción de riesgos en jóvenes de hasta 30 años. Entre ellas, se encuentra una titulada, «Menores: ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol», promovida por Febe y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Y es que León fue la segunda ciudad de España y primera capital de Castilla y León que se sumó a este proyecto que pretende luchar contra el consumo de alcohol en menores desde una perspectiva preventiva y educativa y aportar razones que evidencien por qué el único consumo válido en menores es un consumo cero.

Dirigida a padres y a menores, cuenta con la colaboración de rostros famosos que aportan razones por las que un menor no debe beber en un video de presentación protagonizado por la psicóloga y educadora de menores Rocío Ramos, más conocida como «supernanny».

Alta Velocidad

Por otra parte, esta semana se cumple un año de la llegada del AVE a León. Al respecto, Silván hacía un balance «positivo y satisfactorio», tanto por la mejora de comunicaciones que supone y cómo esto afecta a al desarrollo económico y social de la ciudad. Pero, sobre todo, el alcalde de León destacaba el aumento de turistas experimentado, «culpa en gran parte del AVE».