Valladolid

Encuentran sin vida en el interior de su vehículo al rector del Seminario de Valladolid, Fernando García Álvaro

Consternación en la Diócesis vallisoletana

El rector del Seminario Diocesano de Valladolid, Fernando García Álvaro, de 41 años, ha sido encontrado muerto en la mañana de ayer en el interior de su vehículo estacionado en el barrio periférico de El Pinar de Antequera, en la capital vallisoletana han informado fuentes policiales.

La policía científica investiga las causas de la muerte de este sacerdote que en septiembre de 2015 asumió la dirección del Seminario en sustitución de Aurelio García Macías, y cuyo cuerpo se encuentra en el Instituto de Medicina Legal a la espera de que le sea practicada la autopsia.

El cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, ha suspendido un viaje a Roma, donde tenía previsto asistir la próxima semana a una reunión de la Congregación del Vaticano para las Iglesias Orientales.

De igual modo, según fuentes del Arzobispado de Valladolid, las ordenaciones de diáconos programadas el Seminario han sido suspendidas.

Fernando García Álvaro tomó posesión de su cargo al frente del Seminario en septiembre de 2015, tras el decreto firmado por el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, por el que el joven accedía al puesto que dejaba vacante Aurelio García Macías, llamado para la Curia Romana. «Me alegro de decir adiós, o más bien hasta pronto, a García Macías, llamado por el papa Francisco, y de decir bienvenido a Fernando García, hasta ahora párroco de Nuestra Señora del Pilar», declaraba Ricardo Blázquez entonces en honor a los eclesiásticos, personas que despiertan en el arzobispo sentimientos de gratitud y confianza.

El fallecimiento de Fernando García Álvaro ha sido un «duro golpe» también para su familia, a quienes estaba muy unido, según confirmaban sus amigos, que se encontraban consternados.

Las redes sociales se han convertido en el medio de transmisión de las condolencias de la cofradías de Semana Santa de Valladolid, que han traslado así el pésame a la familia, a los amigos y a la Diócesis de Valladolid.