domingo, 11 diciembre 2016
01:15
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Castilla y León

Gastronomía, turismo y cultura se unirán en el Concurso Mundial del Vino de Valladolid

  • Jesús Julio Carnero, Óscar Puente, Milagros Marcos y Baudouin Havaux presentan el prestigioso certamen

Jesús Julio Carnero, Milagros Marcos, Baudouin Havaux y Óscar Puente brindan por el Concurso Mundial del Vino
Jesús Julio Carnero, Milagros Marcos, Baudouin Havaux y Óscar Puente brindan por el Concurso Mundial del Vino
Miriam Chacón/Ical

Valladolid aprovechará al máximo todas las oportunidades que le ofrezca el Concurso Mundial del Vino de Bruselas, que acogerá la capital y la provincia del 5 al 7 de mayo de 2017, para promocionar la riqueza turística, gastronómica y patrimonial de Castilla y León.

Así lo destacaron el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; el alcalde Óscar Puente; la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos; y el presidente del certamen, Baudouin Havaux, durante la presentación de la cita en el Centro Cultural Miguel Delibes.

Milagros Marcos reiteró que a través del vino pretenden «poner en valor» los atractivos de nuestra Comunidad, tanto en el sector vitivinícola, como en el turismo.

Asimismo, apostó por dar a conocer más el vino de Castilla y León a través de este Concurso Mundial, que recordó se acompasará con los Premios Zarcillo, que en la última edición adquirió categoría internacional con la participación de 1.800 muestras de unos 20 países.

Por su parte, Jesús Julio Carnero destacó que Valladolid se convertirá en «capital del vino en Europa» durante unos días a primeros de mayo. «Esperamos lo mejor», dijo al tiempo que puso en valor el trabajo «esmerado» de agricultores y bodegueros y la evolución «tremenda» que el sector ha tenido en los últimos 30 años. Además, resaltó que todo ello ha cambiado hasta la «fisonomía» de los pueblos, informa Ical.

En la misma línea, Óscar Puente confió en que el certamen sea un «salto importante» para la ciudad, la provincia, las bodegas y las denominaciones de origen de la Región.

El regidor señaló que es un «paso natural» en la evolución del vino en Castilla y León, ya que remarcó que hace dos décadas era «impensable» que nuestra Comunidad, que a su juicio ha hecho «mucho» en pocos años, se impusiera a otras zonas consolidadas como La Rioja.

Por último, explicaron que las numerosas actividades que se van a llevar a cabo durante estos meses se encuentra las rutas que impulsarán las Denominaciones de Origen (DO) de la Región a los 350 expertos que participarán en este certamen, procedentes de más de 50 países.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1