martes, 22 agosto 2017
09:48
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Castilla y León

La Feria de Teatro de Castilla y León busca visitantes en Extremadura

  • Presenta su vigésima edición, que se celebrará del 22 al 26 de agosto, en la localidad de Mérida

Presentación en la localidad extremeña de Mérida de una nueva edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebrará en Ciudad Rodrigo
Presentación en la localidad extremeña de Mérida de una nueva edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebrará en Ciudad Rodrigo

La Feria de Teatro de Castilla y León presentaba en el día de ayer su vigésima edición en Merida, con el objetivo de promocionar este festival y atraer público extremeño a una cita que se desarrollará del 22 al 26 de agosto próximos. Un encuentro que se convertirá en escaparate de la creación escénica nacional con la participación de 14 compañías castellanos y leoneses a las que se sumarán otras cuatro procedentes de Portugal, y cuatro más llegadas desde Extremadura.

De las 806 agrupaciones que se inscribieron para optar a participar en la feria, 22 fueron producciones de Extremadura, siendo seleccionadas las compañías Aran Dramática, Z Teatro, Con Plot y Teatro del Noctámbulo.

Desde la primera edición del festival siempre ha existido un estrecho vínculo entre la Junta de Extremadura y la Feria de Teatro de Castilla y León, dado los lazos geográficos que unen ambas regiones y su localización rayana con Portugal. Todo ello supone una significativa baza en el desarrollo de propuestas de colaboración, que dan sus frutos año tras año en el marco de la feria y que permiten la dinamización de las artes escénicas en el occidente de la península ibérica.

Así, la participación de compañías de Extremadura en la Feria se produjo casi de manera ininterrumpida en sus dos décadas de trayectoria, mientras que la Administración regional de la Comunidad extremeña, a través del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, apostó por la feria «como mercado imprescindible para sus profesionales escénicos». Durante las 19 ediciones anteriores se representaron 61 espectáculos de producción extremeña.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1