León

León armoniza con un proyecto europeo ahorro y eficiencia energética en la ciudad

Su alcalde, Antonio Silván, promueve también nuevas medidas para asegurar el respeto al inmigrante

En la imagen, el alcalde de León, Antonio Silván, da cuenta de estas iniciativas
En la imagen, el alcalde de León, Antonio Silván, da cuenta de estas iniciativaslarazon

El Ayuntamiento de León ha sido seleccionado para formar parte del proyecto europeo Simpla (Sustainable Integrated Multi-sector PLAnning); una iniciativa para prestar apoyo a los municipios con el objetivo de «armonizar las políticas de movilidad urbana sostenible con el ahorro y la eficiencia energética», según anunciaron su alcalde, Antonio Silván y el concejal de Seguridad y Movilidad de León, Fernando Salguero. Por tanto su principal objetivo es seguir trabajando con todos los recursos posibles para lograr «una mayor calidad de vida de todos los ciudadanos».

El proyecto está financiado por el Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea e integrado por seis países: Italia, Austria, Bulgaria, Croacia, Rumanía y España.

Con estos planes, los municipios se involucran activamente en la reducción de emisiones, promocionando su rendimiento energético y mejorando la calidad de vida de la ciudadanía.

Mediante la puesta en marcha de un Plan de Movilidad Urbana se incrementan las oportunidades de los ayuntamientos para acceder a subvenciones de la Unión Europea, se allana el camino hacia una nueva cultura de movilidad urbana basada en un enfoque participativo, se incrementa la habitabilidad de los espacios urbanos y la calidad de vida de los ciudadanos, y se crea un entorno favorable para atraer inversores y estimular el desarrollo económico.

Inclusión y culturas

En otro orden de cosas, Antonio Silván aseguró que crear un espacio de interacción y comunicación entre los distintos colectivos de inmigrantes y la ciudad de León es el objetivo del proyecto «León, ciudad inclusiva», un certamen que se celebrará del 29 de septiembre al 3 de octubre.

El Consejo Municipal de Inmigración, en su última reunión, aprobó la realización de la segunda edición de la iniciativa.

El escenario será el Jardín de San Francisco y el Teatro San Francisco, donde las asociaciones organizarán actividades relacionadas con los países que representan, con talleres y espectáculos. De momento, han confirmado su participación las asociaciones Hispano-Argentina, de la República Dominicana, Cuba y la del Sáhara.