Valladolid

Óscar Puente lamenta que los ayuntamientos «no puedan gastar el dinero que tienen en el banco»

El alcalde califica de “absolutamente injusta” la regla de gasto de las entidades locales

El alcalde Óscar Puente y la concejala María Sánchez visitan el Mercado del Val
El alcalde Óscar Puente y la concejala María Sánchez visitan el Mercado del Vallarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, calificó de «absolutamente injusta» la regla de gasto de los ayuntamientos y que en el caso concreto del consistorio vallisoletano provoca, según explicó, que «a día de hoy tenga 90 millones en el banco y que no se puedan gastar».

Así lo señaló antes de realizar un balance del primer aniversario de la «exitosa» reapertura del Mercado del Val.

El regidor indicó que «no se puede sostener por más tiempo una regla que condena a los ayuntamientos a hacer malabarismos cuando algunos tenemos recursos de sobra para atender las necesidades de la ciudadanía».

Asimismo, reiteró que «nosotros no estamos pidiendo más dinero, solamente pedimos que nos dejen gastar el dinero que ya tenemos y que se nos impide emplear en beneficio de los ciudadanos, eso nos está condenando».

En cuanto al Mercado del Val, Puente destacó que la profesionalización de la gestión, los acuerdos alcanzados con instituciones, empresas y asociaciones, la creación de una imagen de marca que ha logrado situar al mercado de referencia de Valladolid entre los más reconocidos y prestigiosos de toda España.

El alcalde puso énfasis en el incremento del cien por cien del número de clientes y facturación conseguido por sus industriales.