MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
18:37
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Tudanca: «no se puede luchar contra la despoblación desde los despachos»

El líder socialista autonómico participa en la Feria de la Cecina de Chivo del municipio leonés de Vegacervera

  • El secretario general del PSCyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, asiste a la XXVII Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera (León). Junto a él, el alcalde del municipio leonés, Octavio González
    El secretario general del PSCyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, asiste a la XXVII Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera (León). Junto a él, el alcalde del municipio leonés, Octavio González / Carlos S. Campillo/Ical
P. ALONSO.  León.

Tiempo de lectura 2 min.

13 de noviembre de 2017. 12:32h

Comentada
P. ALONSO.  León. 13/11/2017

«No se puede luchar contra la despoblación desde los despachos». Así de tajante se mostró el líder socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, en su visita a la Feria de la Cecina de Chivo del municipio leonés de Vegacervera.

Allí habló de la despoblación que vive la Comunidad y subrayó que potenciar las iniacitivas del sector agroalimentario para crear empleo debe ser una de las prioridades de las administraciones, por lo que esperó «que la Junta y la Diputación sigan apoyando iniciativas como esta».

Luis Tudanca comentó que el éxito rotundo de la feria es el fruto del esfuerzo de mucha gente. «Es un producto que tiene nombre más allá de Vegacervera y de León y es un ejemplo de cómo hay que trabajar en el mundo rural», afirmó el socialista.

La Feria atrajo a miles de visitantes que no quisieron perderse una cita agroalimentaria que este año contó además con el aliciente del buen tiempo, lo que hizo más llevadera la larga espera en la kilométrica cola que se formó para degustar una porción de esta sabrosa carne caprina, salada, adobada y curada que cuenta con el marchamo de calidad de la Indicación Geográfica Protegida.

Una nutrida representación institucional arropó al alcalde del municipio, Octavio González, en una jornada en la que no faltó el recuerdo a su predecesor, Luis Rodríguez Aller, cuyo nombre se ha dado a un paseo que recibe a los visitantes a su llegada.

Entre quienes no quisieron faltar a una cita más que consolidada estaba el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, quien recordó que la cecina de chivo es ya una de las marcas con la que se identifica a un municipio que, remarcó, está un enclave turístico por excelencia como es la Cueva de Valporquero.

Tampoco quiso faltar a la cita el secretario provincial del PSOE leonés, Tino Rodríguez, quien aludió también a la importancia de ferias como la de Vegacervera para poner en valor «productos reconocidos, asentados y de calidad». El sector agroalimentario, dijo, es el reflejo de un nuevo símbolo para asentar población y fijarla en el medio rural.

La comitiva recorrió los numerosos puestos instalados en la feria, con las chacinas, embutidos y quesos como protagonistas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs