Policía

Los Mossos fustran un atraco a mano armada en un banco de Girona

La Policía ha detenido a los dos asaltantes que se entregaron tras verse rodeados

Instante en el que los agentes detenían a los dos asaltantes
Instante en el que los agentes detenían a los dos asaltanteslarazon

La Policía ha detenido a los dos asaltantes que se entregaron tras verse rodeados.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a dos hombres como presuntos autores de una intento de atraco a una entidad bancaria de la calle Pau Casals de Girona. Durante unos diez minutos, los asaltantes retuvieron a las quince personas que había en el interior, entre trabajadores y clientes. Los Mossos y policía local acordonaron la zona, pero, cuando se preparaban para intervenir, salieron del banco la directora de la oficina y uno de los atracadores para informar de que se rendían. Al momento, fueron detenidos.

Pocos minutos antes de las 14.00 horas, momento en que se cierra la atención al público, los dos hombres accedieron al interior de la Caixa situada en el número 22 de la calle Pau Casals, en el barrio de la Devesa de la capital gerundense. En el interior de la entidad, en la que trabajan normalmente la directora y 4 empleados, había también algún cliente. Sobre las 13.49 horas, una persona, que vio todo lo ocurrido, llamó al 112 y se activaron en seguida todos los servicios de emergencias.

En pocos minutos, diversas dotaciones de Mossos y Policía Municipal acudieron al lugar, acordonaron toda la calle y rodearon la entidad. Ante esta situación, los dos asaltantes comunicaron a la directora de la entidad su intención de entregarse, por lo que ella misma se lo comunicó a los agentes que estaban fuera.

De inmediato, varios agentes de ambos cuerpos entraron en la entidad y les quitaron a los asaltantes dos armas largas, tipo repetidoras, de cañones recortados a los asaltantes, los redujeron y los detuvieron como presuntos autores de un delito de atraco en grado de tentativa. Se trata de dos vecinos de Salt con antecedentes por otros atracos, de nacionalidad española y de 54 y 59 años de edad, respectivamente.

Los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia seguramente hoy, una vez los mossos también hayan tomado declaración a los empleados y personas que se encontraban en el interior de la sucursal.