Valencia

Llombart aboga por dar una «solución rápida» a los edificios de la antigua Fe

La Razón
La RazónLa Razón

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, abogó ayer por dar «una solución rápida» a las instalaciones del antiguo hospital La Fe de Valencia, porque «no tiene sentido» mantener edificios «enormes que están vacíos y que en el medio plazo pueden ser hasta insalubres».

En declaraciones a la Agencia EFE, el conseller consideró que todos los valencianos tienen que entender que es «insostenible» tener dos hospitales como La Fe en la ciudad de Valencia.

Llombart recordó que el hospital de Campanar está cerrado en estos momentos y lo que quedan allí son «edificios vacíos en la gran mayoría», y por tanto, «cuanto antes pudiéramos darle una solución, sería bueno para todos».

Según destacó, cuando se decide construir un nuevo hospital de referencia de la Comunitat Valenciana, que es la nueva Fe en el barrio Malilla, «está claro» que el hospital del barrio de Campanar «deja de tener el sentido que tenía originalmente», y por lo tanto «en el medio plazo ese hospital tiene que desaparecer como tal».

El conseller matizó que siempre se garantizará la asistencia sanitaria «de forma adecuada» a los habitantes de la zona de Campanar.

Por ello, añadió, siempre habrá en ese barrio una puerta de urgencias, un punto de atención continuada y un centro de salud al menos, unos «requisitos mínimos que por supuesto» seguirán en la zona.

Entre el 29 de noviembre de 2010 y el 20 de febrero de 2011 se llevó a cabo el traslado de La Fe a las nuevas instalaciones en el sur de la ciudad. La reubicación de La Fe constituyó la operación logística de mayor envergadura y complejidad realizada hasta el momento en el campo sanitario español, debido al gran tamaño de su infraestructura.