Exposición

Bajo el hechizo de Harry Potter

Cuatro enormes esculturas del universo de J.K. Rowling han aterrizado en Madrid como anticipo de la gran exposición que llega en noviembre.

Bajo el hechizo de Harry Potter
Bajo el hechizo de Harry Potterlarazon

Cuatro enormes esculturas del universo de J.K. Rowling han aterrizado en Madrid como anticipo de la gran exposición que llega en noviembre.

Lanzar una pelota Quaffle en el campo de Quidditch, pronunciar las palabras del hechizo «Wingardium Leviosa» en la clase de Pócimas o recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón. Éstas son sólo algunas de las actividades que los fans de la saga Harry Potter podrán hacer en la exposición itinerante «Harry Potter: The Exhibition» que llega el 18 de noviembre a Ifema.

Madrid será la única ciudad española por la que pasará la muestra en su tour europeo. Desde su inauguración en Chicago, ha recalado en Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokyo, París, Shanghai, Bruselas y Holanda y ha contabilizado más de cuatro millones de visitantes. Ahora, por primera vez se traduce al español para su llegada a España. El universo Potter constará de 1.400 metros cuadrados en los que los visitantes podrán trasladarse al mundo mágico del colegio Hogwards de Magia y Hechicería y ver en primera persona cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas o entrar en los escenarios escenarios del mundo mágico creado por la escritora británica J.K. Rowling.

El vestuario y atrezo de sus protagonistas y las criaturas fantásticas originales de la película estarán en la exibición en la que pueden recorrerse algunas de las localizaciones más populares de las películas, como la sala común del colegio y el dormitorio de Gryffindor en el que duerme Harry, y aulas del colegio como la de Pociones o Herbología, y el Bosque Prohibido con sus criaturas monstruosas. Las entradas ya han salido a la venta y se pueden comprar en la página web o en ticketea.com. Los visitantes deben elegir una hora concreta de entrada, ya que los tiques se venden con una cadencia de media hora; no obstante, una vez dentro pueden estar el tiempo que deseen, aunque el tiempo medio del recorrido es una hora. Al final, una tienda con objetos del mundo Harry Potter permite volver a casa con un recuerdo de la expo.

Como anticipo de la exibición, que estará en Madrid durante diez semanas, algunos de las piezas y personajes más emblemáticos del universo Rowling aparecieron ayer en la capital. Son piezas hechas a mano y a escala gigante. La primera escoba en la que se sube Harry, una Nimbus 2000 de 2,4 metros, estará en la Plaza de Callao. El sombrero que selecciona a los escolares para cada una de las casas en las que está dividido el colegio –Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin– estará situado en la Plaza de Colón a un tamaño de 3 metros de altura y 4,5 metros de ancho. Dobby, el fiel elfo doméstico de la familia Malfoy, que consiguió su libertad con la ayuda de Harry Potter, estará también en la Glorieta de Bilbao. Su tamaño: 1,60 metros. Por último, el Ford Anglia azul volador, con el que Harry se traslada hasta Hogwards, podrá verse en la Puerta de Alcalá, en la esquina de Alcalá con Alfonso XII. Su tamaño es de más de cuatro metros.