martes, 22 agosto 2017
08:19
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Volkswagen I.D. Crossover Concept: eléctrico y autónomo

  • Volkswagen tiene previsto lanzar en 2020 una completa gama de vehículos eléctricos. Uno de estos modelos será un SUV coupé basado en el I.D. Crossover Concept, que acaba de presentar en Shanghai.

Volkswagen tiene previsto electrificar su gama a partir de 2020. Al compacto basado en el I.D. Concept y el monovolumen que toma su inspiración del I.D. Buzz se unirá el modelo que tomará como base el I.D. Crossover Concept, que se acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Shanghai. Contará con un sistema propulsor con dos motores eléctricos y ofrecerá una potencia de 225 kW, unos 306 caballos. Podrá alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h y tendrá una autonomía de 500 kilómetros. Además, solo tardará en recargarse al 100% unos 30 minutos en un puesto de recarga rápida.

Volkswagen promete que contará con un habitáculo amplio y muy tecnológico, con un espacio similar al del Tiguan Allspace. De hecho, tiene unas dimensiones similares a este: 4,6 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,7 metros, También ofrecerá la posibilidad de conducirse de forma autónoma, aunque para esta funcionalidad habrá que esperar hasta 2025. Cuando el coche circule de modo autónomo, el volante se retraerá de forma automática hacia el salpicadero y quedará a la vista solo un panel digital en el que se mostrarán las informaciones sobre la ruta, el funcionamiento del coche, los sistemas de información y entretenimiento, etc.

Otra de las novedades de este modelo será la inclusión del nuevo sistema CleanAir de Volkswagen, que mantiene una calidad de aire óptima en el interior del vehículo. También contará con un control gestual avanzado, que permitirá, por ejemplo, cambiar la iluminación del techo, y con un sistema de iluminación capaz de comunicarse con otros usuarios de la carretera.

Más información del Volkswagen I.D. Crossover Concept.

Equipará un sistema propulsor con unos 306 caballos de potencia.
Equipará un sistema propulsor con unos 306 caballos de potencia.
Mide 4,6 metros de largo.
Mide 4,6 metros de largo.
Su batería tendrá 500 kilómetros de autonomía.
Su batería tendrá 500 kilómetros de autonomía.
Tendrá funciones de conducción autónoma.
Tendrá funciones de conducción autónoma.
Promete un amplio habitáculo.
Promete un amplio habitáculo.

Vídeos

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs
  • 1
    Image

    MOTOR versión impresa

    Motor y M@s.Nº 57 - Junio 2017

  • 2
    Motor y M@s.Nº 56 - Abril 2017
  • 3
    Motor y M@s.Nº 55 - Marzo 2017
  • 4
    Motor y M@s.Nº 54 - Febrero 2017