• 1

«El Chicle» dijo dónde estaba el cuerpo de Diana Quer «para mitigar el dolor de la familia», según su abogado

José Ramón Sierra niega que su cliente haya reconocido el asesinato de la joven

  • José Enrique Abuín Gey, "El Chicle", es trasladado por agentes de la Guardia Civil tras comparecer ante la juez
    José Enrique Abuín Gey, "El Chicle", es trasladado por agentes de la Guardia Civil tras comparecer ante la juez / R. Mondelo
Belén Tobalina Ribeira.

Tiempo de lectura 2 min.

01 de enero de 2018. 21:17h

Comentada
Belén Tobalina Ribeira. 1/1/2018

José Ramón Sierra, el abogado de Enrique Abuín, ha asegurado a los medios de comunicación que su cliente ha negado todo delito doloso, y ha explicado que ayudó a la Guardia Civil a localizar dónde estaba el cuerpo de Diana Quer para reducir el dolor de la familia de la joven. "En palabras textuales, ha dicho Sierra, quería mitigar en lo posible el sufrimiento de la familia".

A su salida del juzgado, el letrado, ha dicho a la Prensa que "El Chicle" en ningún momento se ha reconocido autor de asesinato, estrangulamiento o abuso sexual y, además, según Sierra, "no hay ningún indicio" sobre estos presuntos delitos. El abogado del detenido por la muerte de Diana Quer ha dejado caer un posible atropello como causa de la muerte de la joven, lo que convertiría su fallecimiento en un "homicidio por imprudencia".

Sierra también ha explicado que Enrique Abuín, no declaró ante la juez por consejo de su letrado y que no tiene nada que matizar respecto a su primera declaración ante la Guardia Civil. Además, ha dicho que no recurrirá el auto de prisión.

En cuanto a la situación del detenido, el abogado Sierra ha dicho que está "bien" físicamente, pero "psicológicamente afectado" y ha anunciado que lo normal es que la defensa solicite una evaluación de su estado mental para ver la posibilidad de pedir su imputabilidad o reducir su posible condena.

Sobre la segunda causa por la fue denunciado, el intento de secuestro de una joven el pasado 25 de diciembre en Boiro, el defensor de "El Chicle" ha asegurado que también se ha negado a declarar.

Por otra parte, ha explicado que no lleva la defensa de Rosario Rodríguez, la mujer de "El Chicle", que tras ser detenida reconoció que la noche de la desaparición de Diana Quer no estaba con su marido.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs