Vacaciones

«Comando al sol» viajará hasta Benidorn, Alcalá del Júcar, Sevilla y el Jardín del Capricho

«Comando al sol» viajará hasta Benidorn, Alcalá del Júcar, Sevilla y el Jardín del Capricho
«Comando al sol» viajará hasta Benidorn, Alcalá del Júcar, Sevilla y el Jardín del Capricholarazon

Este miércoles en La1, a partir de las 22:30 horas, “Comando al sol” seguirá explorando los rincones más curiosos de la geografía española. En este caso, con la emisión de “Verano Pop”, el equipo del programa recorrerá hasta cuatro comunidades autónomas diferentes: Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Andalucía y la Comunidad de Madrid.

En el primer caso, “Comando al sol” llegará hasta uno de los destinos más demandados de nuestro país. Benidorm, y los dos kilómetros de arena fina de su Playa del Levante, llegan a recibir hasta 11 millones de personas al año que buscan un lugar en el que haya además de buen clima, también playa y ocio. Además, el equipo del programa dejará Alicante para dar a conocer el que es considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Se trata de Alcalá del Júcar, en Albacete, que no deja indiferente a ninguno de sus visitantes. Este pueblo castellanomanchego de 700 habitantes no sólo es famoso por su reconocido cangrejo rojo autóctono, criado y pescado en el río Jucar. Lo más característico de los alcalaeños es que el pueblo se encuentran edificado sobre una roca gigante en donde se esconden 300 cuevas y en las que se pueden econtrar desde casas hasta bares y tiendas.

Los espectadores también serán testigos del cambio de vida de una familia andaluza que han dejado su trabajo para cambiar de vida este verano. Tomando como punto de partida el pueblo sevillano de San José de la Rinconada, comenzarán a recorrer el mundo en carabana durante los próximos años.

El último destino será Madrid. En la capital se encuentra el Parque del Capricho que, a pesar de que a día de hoy es un punto turístico, en su momento funcionó como refugio de la Guerra Civil. Los visitantes de este parque podrán ver como se abre por primera vez las puertas de un búnker construido a 27 metros bajo tierra de esta finca de la nobleza madrileña. No se lo han querido perder las cámaras de “Comando al sol”, que darán a conocer también toda la historia de este jardín que se encuentra en Alameda de Osuna.