viernes, 28 abril 2017
14:11
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Comunicación

No te pares, gira, gira

  • «La ruleta de la suerte, que se emite de lunes a viernes en Antena 3, celebra sus 11 años de vida

Jorge Fernández, presentador del espacio, junto a su compañera Laura Moure, azafata del programa
Jorge Fernández, presentador del espacio, junto a su compañera Laura Moure, azafata del programa

Los paneles de «La ruleta de la suerte» brillan hoy con más luz que nunca. El programa se encuentra de celebración, y no es para menos. Tras más de 2.610 programas emitidos, el espacio conducido por Jorge Fernández ha demostrado estar en plena forma. Y no sólo el espacio, también su presentador, que al pie de cañón de lunes a viernes ha conseguido ganarse el favor del público y por si esto no fuera suficiente, mantener el número de fieles que cada mañana deciden sintonizar el concurso que tantas alegrías está dando a Antena 3.

Once años como rey indiscutible de las mañanas –título que se ha ganado a pulso– han dado para mucho. Tanto, que Jorge Fernández ya acumula a sus espaldas algún que otro galardón por su gran labor: un Ondas que recibió 2008 en calidad de mejor presentador televisivo y una Antena de Oro por su trabajo al frente del espacio. Dos premios que demuestran lo camaleónico que puede resultar el conductor sea cual sea el espacio al que tenga que hacer frente y un reconocimiento a la constancia y el esfuerzo.

La ruleta está de suerte

Estrenando en 2006 una escenografía y una dinámica de concurso hasta ese momento inédita en televisión, comenzó sus emisiones tal día como hoy. Si ya es complicado mantener vivo un programa diario durante tantos años, parece impensable para cualquier mortal hacerlo con las pilas cargadas sin el mínimo esbozo de recaída. Porque como afirma Jorge Fernández: «Continuar tras once años en antena es increíble y prácticamente un milagro en televisión» y añade que «es como un regalo, me hace mucha ilusión».

Es en agosto de 2010 cuando «La ruleta», coincidiendo con el estreno de la nueva temporada, decidió renovar sus decorados para facilitar la participación del público, cada día más entusiasta en el desarrollo de los paneles del programa. Unos cambios a los que además se suman los realizados en agosto de 2015 cuando se volvió a actualizar el decorado del concurso, dando un nuevo aire al conjunto del plató: mayor luminosidad, más espacio para el público, un lugar integrado para «La banda de la ruleta» y un mayor protagonismo a la azafata, Laura Moure, que inició su andadura en el programa en enero de ese mismo año.

Y es que, no es precisamente suerte lo que ha hecho posible este «milagro», sino «mucho esfuerzo, constancia y dedicación, además de saber darle importancia a los pequeños detalles para cuidar mucho el formato», afirma el conductor. Hay una cosa que tiene muy clara: «No queremos relajarnos; en la televisión a la mínima te adelantan por la izquierda y la derecha».

En la presente temporada, el programa continúa su legado como líder imbatible anotando un millón de espectadores diarios y un 16,8 % de cuota de pantalla, y consigue liderar tanto entre el público masculino (14,7 %) como entre el femenino (18,4 %). Unos grandes resultados en el conjunto de emisiones que van acompañados por una diferencia de casi 5 puntos respecto a su más directo competidor y una cuota de 18,5 % obtenida durante el que fue su programa más visto de la temporada el pasado 20 de enero.

Porque lo que puede resultar a simple vista un programa que, como bien reflexiona Fernández «es siempre lo mismo: sota, caballo y rey. Lo cierto es que hemos introducido bastantes cambios pero siempre teniendo en cuenta esa esencia tan característica de “La ruleta” que nos ha permitido estar donde estamos hoy», añade.

Para celebrarlo el concurso, que ha repartido ya más de 13 millones de euros en premios y más de 30 coches, celebra su cumpleaños con tres concursantes que participaron en el último año y que volverán para tirar de la ruleta. Una ruleta renovada que incluye el «Panel recuerda», que va a permitir rememorar algunos de los paneles que se han jugado a los largo de la historia del programa. Y un aniversario en el que no van a faltar las sorpresas tanto para los concursantes como para los integrantes del equipo.

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs