jueves, 23 marzo 2017
07:00
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

La Fundación Carolina presenta ante el Rey su convocatoria de 547 becas

  • La fundación han presentado las actividades y objetivos de cara a 2017 para fortalecer el liderazgo y diplomacia pública y cultural en los países iberoamericanos.

​Su Majestad el Rey ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación carolina
​Su Majestad el Rey ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación carolina
© Casa de S.M. el Rey

La Fundación Carolina ha presentado ante el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el Plan de Actuación para 2017, que incluye la convocatoria de 547 becas para estudiantes e investigadores iberoamericanos en España.

Los mandatarios, entre los que también figura el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro López, han participado en la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Carolina celebrada en el Palacio de la Zarzuela, en la que los miembros de la fundación han presentado las actividades y objetivos de cara a 2017 para fortalecer el liderazgo y diplomacia pública y cultural en los países iberoamericanos.

El director de la Fundación Carolina, Jesús Andreu, ha sido el responsable de presentar las actividades previstas para este año, entre las que se encuentran la celebración de la 'III Convención de Jóvenes Líderes Iberoamericanos' y la reedición de los programas de 'Líderes Hispanos de los Estados Unidos' y de 'Liderazgo Público Iberoamericano', entre otras actividades.

Además del Rey y de los representantes políticos, en la reunión han participado miembros del patronato entre los que destacan el presidente de REPSOL, Antonio Brufau; el presidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno; el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras; el presidente de ACS, Florentino Pérez; el presidente de Media Planning Group, Leopoldo Rodés; y el presidente honorario del Grupo PRISA, Ignacio Polanco.

Junto con estos, el vicepresidente del Grupo Santander, Rodrigo Echenique en representación de Ana Botín; el vicepresidente 1o de Mapfre, Antonio Nuñez, en representación de Antonio Huertas; el consejero de AGBAR, Josep Bagué, en representación de Angel Simón; el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín, en representación de Ignacio Sánchez Galán; el director general de CECA, José María Méndez en representación de Isidro Fainé.

NUEVOS MIEMBROS DEL PATRONATO

Además de presentar el Plan de Actividades para 2017, durante la reunión ha sido aprobado el nombramiento de nuevos miembros para el Patronato de la Fundación, según ha informado la misma.

Así, se incorporan al órgano de la fundación el presidente de Telefónica, José María Alvarez-Pallete, en cuya representación ha participado el director general de Asuntos Públicos de Telefónica, Carlos López Blanco; el presidente del Instituto de Crédito Oficial, Pablo Zalba; el presidente de Havas Media, Alfonso Rodés y el presidente de honor de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró.

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs