Navalcarnero

Los dentistas piden más controles ante la posible reapertura de clínicas Funnydent

El Consejo General de Dentistas ha instado a las administraciones competentes a que pongan en marcha "todos los mecanismos de control a su alcance"para evitar que puedan repetirse los hechos "que ocasionaron el escándalo".

El Consejo General de Dentistas ha instado a las administraciones competentes a que, ante la posible reapertura de las clínicas Funnydent, pongan en marcha "todos los mecanismos de control a su alcance"para evitar que puedan repetirse los hechos "que ocasionaron el escándalo". La cadena de clínicas dentales Funnydent ha anunciado que pretende reabrir el 15 de junio para finalizar los tratamientos de los pacientes afectados por su cierre sorpresivo, y que el expresidente e investigado por el cierre, Cristóbal López, se mantendrá ajeno a su gestión.

No obstante, será el juzgado de Instrucción Número 4 de Navalcarnero (Madrid) el que tiene que aprobar la reapertura. Ante el anuncio de la cadena de clínicas, el Consejo General de Dentistas muestra su apoyo a los profesionales que se han visto perjudicados por el cierre de las clínicas y considera "preocupante"que la empresa pretenda reanudar su actividad.

Insiste, asimismo, en reclamar los cambios normativos necesarios para que el control de la toma de decisiones de las clínicas dentales lo tengan los profesionales y no "personas totalmente ajenas al sector sanitario". También pide que se establezcan sistemas de prevención y garantías para evitar que se produzcan "más escándalos en el sector" y estima "totalmente necesario"que haya voluntad política de regular el sector dental en España.