• 1

AlertCops, la app para comunicar delitos a la Policía y la Guardia Civil

AlertCops es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que permite estar geolocalizado e informar de cualquier delito.

  • Image

Tiempo de lectura 4 min.

10 de abril de 2017. 12:03h

Comentada
Almudena Negro 10/4/2017

ETIQUETAS

AlertCops es el nuevo canal de comunicación entre los ciudadanos y las Fuerzas de Seguridad del Estado que permite a cualquier persona comunicar desde su ‘smartphone’ una alerta sobre un delito del que esté siendo víctima o testigo, mejorando los tiempos de respuesta y el proceso de información. Además, agiliza el protocolo de demanda de información y respuesta, obteniendo desde el inicio información del demandante de ayuda, tales como: posicionamiento, tipo de incidente que está sufriendo u otros datos relevantes.


Acceder a AlertCops es muy sencillo: basta con acceder a Play Store o Apple Store y descargarse la aplicación. Una vez descargada e instalada y completado el proceso de registro (solicitará identificación personal y número de móvil) y validado el acceso con el teléfono gracias a un código que será remitido por SMS, se puede empezar a utilizar. Además, permite tener asociado a su cuenta un total de tres dispositivos móviles. AlertCops geolocaliza al usuario algo fundamental cuando se es víctima o testigo de un delito o incidente de seguridad. Para evitar el uso malintencionado del servicio, la app comprueba que la opción de ubicaciones simuladas no está activa.

Desde el menú principal, el usuario puede notificar una nueva alerta, seleccionando el icono que mejor represente a la situación ocurrida. Posteriormente se solicitará información complementaria: dónde, a quién y cuándo ha ocurrido el incidente. Por último, se solicita la confirmación del envío de la alerta, que será notificada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, junto con la información del registro y la posición geográfica.

Además, permite generar una alerta de prueba para asegurar el funcionamiento del servicio, realizar una petición de información vía chat o llamar al centro de atención (Policía o Guardia Civil), más próximo a su posición.

Para realizar la modificación de datos del usuario, de los terminales asociados o para solicitar la baja en el servicio, hay que dirigirse a alertcops@interior.es

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs