• 1
Tecnología
Tecnología / 31/05/2017 06:57

Una startup española resucita los chats

Crea una aplicación que permita conversaciones sobre un tema en concreto sin necesidad de facilitar los datos de contacto

Ernesto Villar,  | Madrid.
La clave está en elegir bien el tema del que se quiere hablar, lo que se permite con esta app
La clave está en elegir bien el tema del que se quiere hablar, lo que se permite con esta app
shootr

La startup española Shootr se ha propuesto recuperar una costumbre que, pese a ser reciente, tiene ya cierto aire “vintage”: la de conversar con los chats de toda la vida sin necesidad de hacerlo a través de Whatsapp. Para ello, ha lanzado una aplicación mediante la cual los usuarios pueden participar en conversaciones sin tener que compartir sus datos de contacto.

A través de este sistema, se conecta a personas en tiempo real a través de miles de Streams, grupos abiertos con infinitos participantes, combinando lo mejor de las redes sociales y la mensajería instantánea.

Shootr está disponible para Android, iOS y web, y funciona como numerosas salas de chat dedicadas a temáticas e intereses variados, y en las que los usuarios pueden compartir sus impresiones sobre distintos temas, según explica la empresa.

Para ello, basta con descargar la aplicación, buscar un Stream y empezar a interactuar con los demás. “Es tan fácil como WhatsApp y tan abierto como Twitter. En Shootr los usuarios se transportan a un espacio con salas de chat temáticas, cuyo aspecto funcional es muy parecido a los chats de toda la vida, pero con toda la tecnología y movilidad del 2017”, explican en la compañía.

Una de las claves de este sistema, según sus creadores, es que los grupos se distinguen por su temática, por lo que es más fácil que la conversación sea productiva y que en ella participen solo los verdaderamente interesados.

“Hemos desarrollado un algoritmo que ordena los mensajes generados en cada Stream y que permite que miles de personas chateen a la vez y en el mismo lugar, una especie de truco de magia que jerarquiza los mensajes y evita la sensación de ruido para el usuario”, explica Ignasi Elías, CEO y fundador de Shootr.

Para explicarlo de una forma más gráfica, Elías recurre al símil de un restaurante repleto de comensales en el que se entrecruzan numerosas conversaciones, pero uno puede elegir a cuál presta atención. “Nuestro objetivo es evitar que el usuario se vea sobrepasado por los mensajes, así que irá recibiendo shots en función de la relevancia que estos tengan para él”, añade.

La app es intuitiva, segura y familiar. Los Streams son abiertos, sociales e infinitos ya que se pueden crear tantos como temas de debate existen, por lo que se permite al usuario a prescindir de aquellos grupos en otras redes sociales donde resulta necesario compartir datos de contacto.

Grupos escolares, seguimiento de programas de TV, trabajos grupales universitarios, reuniones familiares puntuales, estrenos de series, eventos deportivos o conferencias son algunos de los ejemplos de usos que se pueden dar a estos chats, concluyen en Shootr.

 DESTACADOS
 TOSTADERO DE NOTICIAS
SIGUENOS EN LA RAZÓN
LO + VISTO
BLOGOSFERA
ADEMÁS EN LA WEB