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La segunda pantalla, cada vez más exigente

Aplicaciones como Shootr surgen para perfeccionar la interactividad entre la TV y un segundo dispositivo

El concepto tradicional de ver la televisión está cambiando
El concepto tradicional de ver la televisión está cambiandolarazon

El 87% de los espectadores simultanea ya la TV con una segunda pantalla, smartphone, tablet o portátil, una práctica ya perfectamente interiorizada entre los más jóvenes.

Ante este panorama, exprimir al máximo el rendimiento de esta segunda pantalla resulta decisivo para decantar la balanza hacia un programa de televisión u otro. Según los últimos estudios, alrededor de un 53% de los espectadores afirman que les gusta seguir shows en los que puedan unirse a su conversación mediante redes sociales y el 49% aseguran ver más de un contenido si este tiene extensiones “Social Media” integradas .

Y un dato más: cerca del 37% de los consumidores dispone de al menos una combinación de dos dispositivos: Smartphones, portátiles, ordenadores o tablets, siendo el Smartphone el dispositivo preferido por un 57% de los usuarios que practican la segunda pantalla. España es uno de los países más activos en segunda pantalla y ocupa la segunda posición, con un 49%, en el ranking de propietarios de más de un dispositivo electrónico, por detrás de China y por delante de países como Gran Bretaña, Francia, Alemania o Estados Unidos.

El auge de la segunda pantalla se ha producido progresivamente durante los últimos años y actualmente 9 de cada 10 millennials (18-34 años) ya interaccionan con el contenido de TV a través de segunda pantalla, según los datos recopilados por una de estas aplicaciones, Shootr, que ha lanzado una aplicación concebida específicamente como segunda pantalla y que permite al usuario comentar de manera sencilla y en directo sus programas favoritos.

Esta aplicación de mensajería social, defienden sus creadores, es abierta como Twitter, permitiendo a todo usuario participar de las conversaciones, y fácil e intuitiva como WhatsApp, ya que la interacción entre usuarios y con los programas es en formato mensajería instantánea. El 41% de los espectadores y oyentes que usan la aplicación siguen enganchados pasado un mes, en comparación al 29% de Twitter o al 25% de media del mercado.