• 1

«La noche temática» estrena «A la caza del consumidor online»

La noche del sábado a las 23:20 en La 2 el programa estrena dos documentales, "Anuncios hasta en la sopa" y "¿Por qué hacemos click?", en los que se mostrarán los diferentes estudios llevados a cabo a los consumidores para realizar la publicidad perfecta que les seduzca digitalmente

  • Image
Silvia Nogueras. 

Tiempo de lectura 2 min.

07 de diciembre de 2017. 20:46h

Comentada
Silvia Nogueras.  7/12/2017

ETIQUETAS

El programa de la cadena pública se adentra en la era de la publicidad y el consumismo bajo el título "A la caza del consumidor online". La noche del sábado a las 23:20 en La 2 el programa estrena dos documentales, "Anuncios hasta en la sopa" y "¿Por qué hacemos click?", en los que se mostrarán los diferentes estudios llevados a cabo a los consumidores para realizar la publicidad perfecta que les seduzca digitalmente.

En "Anuncios hasta en la sopa" se podrá ver cómo la tecnologÍa, que sustituye a los ejecutivos tradicionales, programa una vigilancia precisa sobre el consumidor recopilando datos personales de cualquier persona que acceda a Internet. Esos datos obtenidos permiten que las compañías conozcan los gustos y las necesidades de los consumidores al analizar las búsquedas que realizan en la web y de esta forma se diseñan los anuncios publicitarios para obtener más ventas.

En el documental "¿Por qué hacemos click?", se analiza la persuasión online. A través de las técnicas utilizadas, la privacidad de las personas pierde su importancia y eso al consumidor parece que tampoco le supone ningún problema. Pero sí a los propios programadores de Google, quienes fueron precursores de este avance, que están discutiendo la introducción de un código ético para restringir este poder.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs