Sucesos

Un bebé muere el día de su tercer cumpleaños al caer desde un cuarto piso

Los investigadores se centran en la calidad de las ventanas de su casa como causa del accidente

Un bebé muere el día de su tercer cumpleaños al caer desde un cuarto piso
Un bebé muere el día de su tercer cumpleaños al caer desde un cuarto pisolarazonLa Razón

Edward Popadiuc, un bebé de tres años, estaba la semana pasada en su apartamento de Bridge Court en Harrow, al noroeste de Londres, celebrando con su familia su tercer cumpleaños. Su padre, Alexandru, había publicado solo unas horas antes una foto en su perfil de Facebook: “Feliz cumpleaños, el amor de papá”. Todavía se desconocen las causas por las que el pequeño se cayó desde más de 15 metros en su casa en el cuarto piso de su edificio.

Según una de las cuidadoras de la guardería donde pasaba las horas Edward, “estaba celebrando con nosotros su tercer cumpleaños, el primero con nosotros. Edward se fue feliz y sonriente, pero desafortunadamente poco después de salir de la guardería para irse a casa tuvo un trágico accidente y cayó del cuarto piso”. Después de la caída, el padre del bebé corrió escaleras abajo para ayudarle, e incluso fue auxiliado por personal de la guradería administrándole al niño los primeros auxilios”. Finalmente, Edward fue trasladado al hospital donde falleció a las dos horas.

El señor Popadiuc habló con el “Evening Standard”: “No quiero llorar más, lo hago todo el día y toda la noche. “Él es nuestro ángel ahora”. La policía está investigando el incidente. Un vecino explicó que las autoridades habían visitado su casa en el quinto piso para comparar las cerraduras de las ventanas con las de la casa de la familia Popadiuc. La dueña de la guardería ha creado una campaña en una página de GoFundMe, para la familia de Edward, y que ha recaudado más de £ 13,000 hasta ahora. Un amigo de la familia ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para cubrir los costes de repatriación del cuerpo de Edward y su funeral en su Rumanía natal.

La tragedia llega solo un día después de que un niño de 18 meses se cayó de Stellar House en Tottenham.