Sucesos
Muere un turista en Tailanda tras caer de una cascada mientras se hacía un selfie
Más de doscientas personas han fallecido en la última década mientras se hacían una autofoto.
Los selfies se han convertido en algo natural. Una persona va de viaje y está en cualquier lugar en el que le gustaría hacerse una foto. Pero la tradicional manera de que te hagan una foto ya ha dejado de ser normal y te la puedes hacer tú solo. Todo normal. Sin embargo, a veces puede tener un final trágico.
Un turista francés de 33 años falleció en la isla tailandesa de Ko Samui al caer de una cascada mientras se hacía un selfie con un amigo. El turista cayó al vacío desde lo alto de la cascada de Na Mueang 2 en la tarde del jueves, tras lo cual su acompañante llamó a la policía en torno a las 16.00 hora local y ésta recuperó el cadáver poco después, indicó a Efe Phuvadol Viriyavarangkul, teniente de la policía turística de Ko Samui.
La isla de Ko Samui, situada en el Golfo de Tailandia, es conocida entre los turistas de todo el mundo por sus playas, su vida nocturna y sus arrecifes naturales, entre otras atracciones. Hace apenas cinco meses, a finales de julio, un turista español de 26 años murió tras caerse desde la misma cascada mientras paseaba con un grupo de amigos.
Según un estudio de 2018 realizado por el Instituto de Ciencias Médicas de All India, 259 personas en todo el mundo han muerto por accidentes mientras se hacían selfies entre octubre de 2011 y noviembre de 2017.
✕
Accede a tu cuenta para comentar