Navidad

Walmart retira el polémico jersey de Papá Noel cocainómano

La cadena de supermercados ha tenido que pedir disculpas por su franquicia en Canadá, pero aún mantiene unas cuantas prendas irreverentes con Santa Claus de protagonista

Jersey de Walmart
Jersey de WalmartlarazonWalmart

Lío en los grandes almacenes. Walmart, la multinacional de supermercados, ha tenido que echarse atrás y disculparse con alguna de sus propuestas navideñas en sus tiendas de Canadá. Con la apertura de la temporada de regalos navideños, expuso en su web los tradicionales “Ugly Christmas Clothing” (“Ropa Navideña Fea”), en la que dando rienda suelta al humor y a lo que está de moda, compone suéters con colores y motivos navideños, pero des-santificando a Papá Noel. En ocasiones se les va la mano con un diseño, y eso es lo que ha pasado.

El sueter de la controversia
El sueter de la controversialarazonWalmart

En este caso, se trataba de un “suéter llamado “Let it Snow” Todos sabemos cómo funciona la nieve. Es blanca, en polvo y la mejor nieve viene de Sudamérica”. Con esta descripción tan jocosa han mostrado un jersey que representa a Papá Noel sentado en su sofá con una montaña de nieve encima de una mesa, tres rayas dispuestas sobre ella y un “canutito” en la mano derecha, en lo que parece una alegoría del consumo de cocaína. “Esas son malas noticias para el viejo y alegre St. Nick, que vive lejos en el Polo Norte. Es por eso que a Santa realmente le gusta saborear el momento en que tiene en sus manos un poco de calidad, grado A, nieve colombiana”, prosigue la descripción del producto. Después de las protestas la cadena Walmart ha decidido retirar el producto de la venta: “Estos suéteres, vendidos por un vendedor externo en Walmart.ca, no representan los valores de Walmart y no tienen lugar en nuestro sitio web. Hemos eliminado estos productos de nuestro mercado. Pedimos disculpas por cualquier delito involuntario que esto pueda haber causado”.

La descripción del jersey explica que “lo empaca en líneas perfectas en su mesa de café y luego toma una gran bocanada para oler el aroma de alta calidad de la nieve. Es exactamente lo que necesita para inspirarse para la víspera de Navidad. Este suéter navideño feo “Let it Snow” para hombre captura el momento en que Santa finalmente está listo para disfrutar de ese dulce e importada nieve. También es cálido y cómodo, por lo que puede usarlo en cualquier momento que las estrellas de nieve soplen en esta temporada de vacaciones".

Más leña

Pero no es el único producto que es irreverente con el significado de la Navidad. En otros ejemplos podemos ver a Santa Claus peleando con un oso con un hacha, golpeando a un tiburón, con frases con doble sentido, e incluso sustituirlo por el mismísimo Joker.

Jersey de Walmart
Jersey de Walmartlarazon

Otros siguen pecando de cierta falta de respeto, pero cuentan con mucho humor, vicisitudes de Papá Noel, como sus momentos de intimidad, en el baño y en la alcoba.

Santa Claus en el retrete
Santa Claus en el retretelarazon
Santa Sado y Santa Abducido
Santa Sado y Santa AbducidolarazonWalmart