Sociedad

Coronavirus

Nace en Wuhan el primer bebé infectado con coronavirus

Los médicos temen que el contagio de la enfermedad pueda producirse a través de la placenta de la madre

China coronavirus outbreak killed 490 people and infected over 24,000
Un sanitario entrega un pack de comida a una paciente en cuarentenaYFCEFE

Un bebé de Wuhan ha nacido con la enfermedad de coronavirus. El diagnóstico se realizó 30 horas después del parto y hace pensar que el virus puede transmitirse a través de la placenta. Esta noticia se produce después de que los especialistas confirmaran que también podía transmitirse a través de las heces.

El niño infectado nació en Wuhan el pasado domingo y los médicos le habían diagnosticado la enfermedad a la madre antes de que se pusiera de parto. El bebé fue trasladado al Hospital Infantil de Wuhan, centro designado por el gobierno chino para tratar a todos los menores infectados. El estado del bebé es estable y se le está haciendo un seguimiento exhaustivo, según informó el hospital a través de sus redes sociales.

“Esto nos recuerda que debemos prestar atención a una posible nueva vía de transmisión del coronavirus: la transmisión vertical de madres a bebés”, dijo el doctor Zeng Lingkong, médico jefe del Departamento de Medicina Neonatal del hospital.

El recién nacido es uno de los dos bebés que han sido diagnosticados con la enfermedad en el Hospital de Niños de Wuhan. El otro afectado, un bebé de 17 días, nadió sano el 13 de enero y se le diagnosticó la enfermedad días después. La causa de la infección pudo estar en la niñera contratada por la familia para cuidarlo, a la que se le diagnosticó la enfermedad poco después. Recurrieron a la niñera porque a la madre le confirmaron que tenía el coronavirus el pasado 26 de enero. El bebé comenzó a toser y a desarrollar fiebre tres días después. el diagnóstico del bebé se produjo el pasado 31 de enero.

Queda por confirmar un tercer caso, el de un niño nacido el pasado sábado y que fue atendido por médicos y enfermeras con trajes y gafas protectoras en el Hospital Wuhan Union, donde su madre se encuentra ingresada por ser portadora de la enfermedad.

La enfermedad potencialmente mortal, que puede propagarse a través de la saliva, ha matado al menos a 493 personas e infectado a más de 24,600 en todo el mundo.