Actualidad
Apuñalada y desollada, el asesinato de una reina de la belleza que conmociona a México
Su pareja, un hombre de 46 años, acabó con su vida con un cuchillo, la desolló hasta las rodillas y tiró sus vísceras a varias manzanas de su casa
Ingrid Escamilla, de 25 años, vivía con su verdugo. Proclamada reina de belleza en 2013 en su natal Nueva Necaxa Canaditas, el pasado domingo cometió el trágico error de reprocharle a su pareja, Erick Francisco Robledo Rosas, de 46 años, que hubiera llegado borracho a casa. Según confesó el propio Erick, comenzaron una discusión y ella dijo que quería matarlo y le golpeó en varias ocasiones con un cuchillo. Después, él se lo arrebató y se lo hundió en el cuello. “Para que nadie se diera cuenta de lo que había hecho” -dijo- la desolló, le quitó toda la piel desde la cabeza hasta las rodillas. Le extrajo las vísceras y las arrojó a varias manzanas de su casa. Preguntado por un agente, confesó que destrozó el cuerpo por “miedo” y “vergüenza”, “para que nadie se enterara de lo que había pasado”.
Erick fue detenido cuando tenía todo el cuerpo lleno de sangre. Cuando los agentes entraron en la casa, vivieron las escenas del horror: El suelo y las paredes de la vivienda estaban llenas de salpicaduras. en una de las habitaciones estaba el cuerpo sin vida de Ingrid. estaba irreconocible. Sin piel, con los huesos al descubierto. Los trozos de piel y las vísceras fueron encontradas a escasos metros de la vivienda.
El terrible feminicidio ha estremecido a la sociedad mexicana. Titulada en Administración de Empresas Turísticas, Ingridacababa de terminar un máster. Además, se profesaba como amante de los animales, los viajes y de la vida. Además de mostrar su preocupación por el medio ambiente en las redes sociales, la joven se presentó voluntaria para ayudar en los trabajos de reconstrucción de viviendas, tras el terremotoque asoló México el 19 de setiembre de 2017. Ingrid teníacinco hermanas. Su madre las abandonó y fue su padre el que las sacó adelante.
Pero el pasado domingo todo se desvaneció. Erick Francisco fue detenido con el cuerpo lleno de sangre. Primero dijo que no se acordaba de nada porque le había poseído el diablo pero luego reconoció los hechos y los confesó a la Policía. Posteriormente, el asesino fue trasladado a un centro de rehabilitación psicosocial, donde deberá someterse a tratamiento por la dureza del crimen.
El caso ha conmocionado a la sociedad mexicana, más aun, después de la publicación en las redes sociales de las duras imágenes del cadáver, sus vísceras y cómo quedó la escena del crimen.
✕
Accede a tu cuenta para comentar