Cine

Cine

“El hombre invisible”, una obsesiva historia de terror protagonizada por Elisabeth Moss

La actriz californiana Elisabeth Moss, intérprete de personajes icónicos de la nueva era televisiva como Peggy de “Mad men” o June de “El cuento de la criada”, se adentra en el mundo del terror y la ciencia ficción con una adaptación de “El hombre invisible”, una historia inspirada en la novela del mismo nombre de H.G. Wells, que ha sido dirigida para la ocasión por el australiano Leigh Whannell y que tiene como productor a Jason Blum.

La película, presentada hoy en Madrid, es también una versión libre del clásico de la Universal Pictures de 1933 “El hombre invisible”, rodada en blanco y negro, y protagonizada por Claude Rains y Gloria Stuart. Moss interpreta en la película a Cecilia Kass, una mujer que hereda la fortuna que le deja su violento exnovio Adrian (Oliver Jackson-Cohen), un brillante y millonario científico, después de su suicidio.

Ella, sin embargo, sospecha que su muerte es un engaño, una idea que se ve refrendada después de unas letales coincidencias que la llevan a creer que alguien invisible está detrás de sus pasos. Esta sensación, la conduce a desmoronarse psíquicamente, mientras trata de demostrar que está en lo cierto.