Cine

Los cines Embajadores de Madrid, ajenos al rebrote de coronavirus

LA RAZÓN publicó por error una imagen de estas salas en la noticia del nuevo foco en la Comunidad de Madrid

Cvirus.- Mapa de los rebrotes: La aparición del brote en Madrid sitúa ya a 15 Comunidades Autónomas con focos activos
Mapa de los rebrotes: La aparición del brote en Madrid sitúa ya a 15 Comunidades Autónomas con focos activos. EPDATA

Esta mañana se producía la noticia urgente de que había habido un nuevo foco de coronavirus en la Comunidad de Madrid en un entorno laboral que no se ha especificado y por error, fruto de las prisas, se ilustraba la información con una imagen de los nuevos cines Embajadores de Madrid, que son completamente ajenos a este rebrote.

La foto se ha sustituido por otra inmediatamente pero, en cualquier caso, lamentamos los trastornos que hayamos podido causar a los responsables de esta empresa. Los Cines Embajadores albergan tres salas con capacidad para 200 personas en total, en un local ubicado en el número 5 de la glorieta de Santa María de la Cabeza, en el distrito de Arganzuela, que antiguamente era sede de una oficina bancaria y que se ha rehabilitado por completo para su nueva función.

La apertura, que vuelve a verse retrasada, se produce, además de durante una crisis sanitaria por la pandemia, en un contexto general de cierre de salas de exhibición en la capital y en el resto de España. El último cine que cerró en Madrid fue el Conde Duque, en el distrito de Salamanca, y antes el Real Cinema, que estaba en la plaza de Isabel II, en Ópera.