Última propuesta de Madrid para salvar el curso: Más test para profesores y alumnos de infantil

El consejero de Educación confirma que Madrid empezará el curso escolar con semipresencialidad

La Consejería de Educación propone testar a todos los alumnos y los docentes de la Educación Especial madrileña, por ser escolares con patologías previas, e incrementar los test PCR entre los niños de Infantil de 0 a 3 años.

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha señalado este viernes en una entrevista con Esradio que además del estudio de seroprevalencia que buscará averiguar el grado de inmunidad en el alumnado y el profesorado, se harán "PCR o unos análisis a todos los alumnos" y a los profesores de Educación Especial.

Además, ha señalado que “también es importante en Infantil 0-3 años”. Es imposible evitar que los niños de 0-3 años lo estén tocando todo, lo estén chupando todo. Estamos estudiando con la Consejería de Sanidad y el martes lo presentaremos cuáles son las medidas”, ha afirmado.

Ossorio ha enmarcado ambas medidas en lo ya anunciado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, aunque supone un paso más allá porque hasta ahora se conocía el estudio serológico y, en el caso de la Educación Especial, el pasado 28 de julio se anunció un muestro masivo y periódico en estos centros.

Fuentes de la Consejería de Educación han matizado a Efe que la propuesta del consejero es hacer test para todos los alumnos de Especial y un incremento en las pruebas de 0 a 3 años.

La Consejería de Sanidad ultima además la realización de un estudio serológico para conocer el grado de inmunidad entre alumnos y docentes, que se llevará a cabo realizando miles de pruebas de anticuerpos de forma aleatoria, según anunció el pasado 17 de agosto el viceconsejero de Sanidad y responsable del plan COVID-19, Antonio Zapatero.

Semipresencialidad

La Comunidad de Madrid no va a empezar el curso con clases presenciales en su totalidad, sino que el regreso a las aulas se hará con una modalidad mixta, en la que los niveles de enseñanza de infantil y primaria acudirán a los centros y los de mayor edad combinarán la asistencia con la enseñanza telemática.

El consejero de Educación regional, Enrique Ossorio (PP), ha confirmado este viernes que el inicio de curso se parecerá al segundo escenario de los cuatro previstos, donde el primero era la presencialidad al cien por cien, aunque este plan se están ajustando a la situación epidemiológica y se conocerán en detalle el próximo martes.