Actualidad

Tabarnia entrega sus premios

Premia a Guardias Civiles y Mossos constitucionalistas, periodistas y a Severo Bueno de Sitjar (a título póstumo) por su valentía y libertad de acción en sus funciones correspondientes ante el ‘procés’

Entrega de los premios de la Asamblea Nacional de Tabarnia
Entrega de los premios de la Asamblea Nacional de TabarniaLa Razón

La Asamblea Nacional de Tabarnia (ANT) celebró ayer en Barcelona la segunda entrega de los premios de la asociación, que estuvo presentada por Tomás Guasch, el ‘Ministro de Deportes’. Entre los asistentes estuvieron representantes partidos políticos constitucionalistas de Cataluña; Pablo Pérez, Portavoz JUPOL, Fernando Sánchez Costa, presidente de Sociedad Civil Catalana; Manuel Lanzán, presidente de Cataluña Suma por España; Mariano Gomá, Vicepresidente Foro España; así como José María Fuster Fabra, junto a otros miembros del “Consell Nacional para la Transición de Tabarnia”.

En la entrega de galardones se reconoció a figuras públicas, y a agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, que defendieron el constitucionalismo con gallardía, sin cesión a las presiones de las instituciones y del Gobierno de la Generalitat de Cataluña.

Severo Bueno de Sitjar de Togores, fue reconocido a título póstumo, por su labor como Abogado del Estado, ejercida con independencia de presiones políticas en Cataluña. Desde Tabarnia, recuerdan la valentía del letrado que llegó a denunciar abiertamente que el sistema educativo de la Generalitat no permitía a los menores, a su hija entre ellos, a escolarizarse en su lengua materna.

Por otro lado, Tabarnia otorgó otro reconocimiento a JUCIL, la Asociación Profesional Justicia de la Guardia Civil, por su labor de defensa de los ciudadanos, con especial mención a aquellos que prestan servicio en Cataluña, y que en ocasiones se han visto menospreciados, olvidados y atacados, incluso por el mismo Gobierno catalán.

En la misma línea, se entregaró un galardón a una representación de Mossos d’Esquadra constitucionalistas, que reciben presiones y están sometidos a persecuciones internas por el hecho de no seguir las directrices que marca la Generalitat.

Asimismo, los periodistas Miquel Giménez, reconocido por su sátira y quien afirmó que “el independentismo es la estafa piramidal más grande de la historia”; y Cake Minuesa, periodista de larga carrera profesional que ha provocado a muchos con sus afiladas preguntas en lo que se refiere al proceso secesionista catalán, fueron premiados por tener ambos carreras profesionales que no se han doblegado a la presión social independentista en Cataluña.

En definitiva, la Asamblea Nacional de Tabarnia continuará trabajando con total LIBERTAD (sin subvenciones) para mantener viva la llama de Tabarnia, con el único objetivo de seguir insistiendo en la defensa de los derechos y libertades de todos aquellos ciudadanos constitucionalistas que se sienten tan catalanes como españoles y quieren, como todos los galardonados, vivir y trabajar en libertad.