Andalucía verde

Amazon inaugura en Sevilla la mayor instalación de energía solar de Europa

La producción prevista es de seis millones de kilovatios-hora (kWh) al año, el equivalente al consumo anual de 1.500 hogares españoles

Amazon ha instalado en su centro de Dos Hermanas 13.300 paneles solares
Amazon ha instalado en su centro de Dos Hermanas 13.300 paneles solaresAMAZONAMAZON

Amazon ha inaugurado este miércoles en Dos Hermanas (Sevilla) su mayor instalación de energía solar in situ de Europa, que tiene 13.300 paneles solares y una producción prevista de seis millones de kilovatios-hora (kWh) al año, el equivalente al consumo anual de 1.500 hogares españoles. La empresa explica en una nota de prensa que las placas, con una capacidad total de 5,26 megavatios de energía renovable, se distribuyen entre la cubierta del edificio y las marquesinas del aparcamiento.

Con esta iniciativa, Amazon prevé que sus operaciones se realicen con energía cien por cien renovable en 2025, cinco años antes de su objetivo inicial de 2030. La directora general de Amazon en España e Italia, Mariangela Marseglia, ha subrayado que “esta nueva instalación solar en el centro logístico de Dos Hermanas respalda nuestra posición como el mayor comprador corporativo de energía renovable en Europa y el mundo”.

”En Amazon estamos enfocando nuestra escala y nuestra cultura de innovación hacia nuestro objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040″, ha añadido Marseglia. Amazon tiene 26 instalaciones solares in situ en España, que alimentan directamente los edificios en los que se encuentran, y cuenta con 16 proyectos de energía renovable en España (13 plantas solares y tres proyectos eólicos) que tienen una capacidad total combinada de más de 1,5 GW de energía renovable.

Una vez que todos ellos estén operativos, tendrán la capacidad de generar suficiente energía renovable para alimentar el equivalente a más de 850.000 hogares españoles al año. La empresa afirma que hasta la fecha han invertido en más de 370 proyectos de energía renovable en todo el mundo, instalaciones que cuando estén completamente operativas podrán generar 50.000 gigavatios-hora (GWh) de energía limpia, el equivalente al consumo eléctrico anual de alrededor de 13 millones de hogares europeos.